Cantineoqueteveo News - Fernando Francés

El exdirector del Centro de Arte Contemporáneo (CAC); y actual secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía Fernando Francés.

Está citado en el Juzgado el próximo 23 de octubre; allí se le juzgará a Fernando Francés por un supuesto delito de “lesiones leves”,contra la artista Marina Vargas.

Artista a la que supuestamente golpeó, el 15 de julio de 2018 durante la celebración de la Feria de Arte Santander.

De esta manera la denunciante aseguró:

Sobre las 20:15 Fernando Francés luego de señalarme con el dedo y repetirme:

‘La has cagado la has cagado’ me golpeó en el rostro con la mano; todos estos detalles de la agresión están en conocimiento de la Policía, pues he interpuesto una denuncia contra esta persona.

Denuncia Extraviada

Por otra parte la abogada de Vargas dos días después de los hechos Vargas ya en Madrid; denuncia en la comisaría del distrito de Arganzuela, la cual se tramitó al día siguiente a la de Santander.

Sin embargo; desde julio de 2018 hasta mayo de 2019 la denuncia desapareció en la comisaría de la capital cántabra.

No fue hasta hace dos meses cuando la Policía Municipal de Santander se puso en marcha, en el momento en que Vargas se trasladó hasta allí para preguntar por ella.

Según la abogada de Vargas la denuncia se había extraviado; cuando la policía la encuentra e inicia las labores de investigación, para ese momento las imágenes captadas por la cámara habían sido destruidas.

Se conoció también que la pena tipificada por estos delitos leves, es de tres meses a tres años de prisión o una multa de seis a doce meses.

Lea También:El precio de las viviendas en España incrementan cada día más
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX