exponente urbano Lunay - cantineoqueteveo news
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

El nuevo artista reguetonero Lunay está dando mucho de qué hablar, con tan solo 18 años el exponente urbano ha conseguido abrirse a la difícil industria musical y ¡Vaya que lo ha logrado!. El exponente urbano Lunay se considera  y está al frente de la nueva generación de reguetoneros.

Su más reciente sencillo “Soltera” lo ha llevado a un alcance de 47.384.255 visualizaciones en Youtube. El puertorriqueño de música urbana relata su ascenso meteórico en la escena de la música urbana local e internacional.

Desde su natal Corozal hasta Bilbao, España, el exponente urbano Lunay ha comenzado a despuntar con fuerza como uno de los artistas de la nueva generación con mayor crecimiento y proyección internacional.

A solo nueve meses de aventurarse en la música a través del género urbano, Lunay logró agotar casi todos los boletos de su primera gira en clubes y discotecas en España, la semana pasada. El nuevo reguetonero de 18 años recorrió la península ibérica con presentaciones vendidas en su totalidad en Barcelona, Madrid, Jerez, Murcia y Girona, entre otras ciudades. Mientras tanto su música en la plataforma de las redes sociales alcanza millones de seguidores en poco tiempo.

El exponente urbano Lunay luego de recorrer España, siguió de gira por Chile, Colombia y México. Sin embargo, el cantante ha confesado que su sueño es grabar junto a Daddy Yankee.

Pero, ¿Quién es Lunay?

Jefnier Osorio es el nombre del artista Lunay, nació en el 2000 en Corozal, Puerto Rico. Sus principios musicales comenzaron grabándose a sí mismo rapeando en su habitación y subiendo los vídeos a Facebook, donde rápidamente alcanzó cierta popularidad. Desde pequeño siempre tuvo como meta y objetivo ser un gran artista musical, y su sueño se cumplió. 

Pero ¿Qué iba a pensar este joven adolescente que cantaría junto Anuel AA y Ozuna?

El cantante de 18 años Lunay ha conseguido alcanzar cierta fama gracias a las colaboraciones en sus canciones, fans, y por supuestos a sus productores.

Lea también: Lanzamiento del primer tráiler “Once Upon a Time in Hollywood” (+Vídeo)

Hace nueve meses que lanzó su primera canción en YouTube “Si te vas conmigo”, que cuenta con 1,4 millones de visualizaciones.

Rápidamente, Lunay saca su otro sencillo más conocido “A Solas” y con la que ha acumulado 3,5 millones de reproducciones en Youtube. Pero eso no es nada si lo comparamos con el remix.

¿Quién escuchó al exponente urbano Lunay?

El exponente Lunay sí que ha sabido probar lo que es realmente el éxito. No podemos negar que el reguetonero puertorriqueño ha sabido rodearse de personas muy bien. Tras la mayoría de sus temas están Chris Jeday y Gaby Music dos de los productores imprescindibles del reguetón en la cual han podido trabajar con Daddy Yankee, Ozuna, Don Omar o Annuel AA, entre otros.

Sin embargo, gran parte de su éxito es gracia también al súper talentoso Anuel AA que se ha convertido en su “padrino” dentro de este género.

El éxito reciente “Soltera” ha logrado un alcance muy especial para Lunay. Los fanáticos del exponente urbano están reclamando un remix con grandes artistas que seguro que no tarda en llegar, ya que cada vez es algo más habitual dentro del género urbano.

Si observamos bien, y le unimos su atractivo parece que Lunay posee la fórmula perfecta para triunfar. ¿El Justin Bieber puertorriqueño? Cuenta con 1,1 millones de seguidores en Instagram, una cifra que sube como la espuma. Toda una legión de fans repartida entre América Latina y España. Sin duda, el reguetonero más joven del panorama actual ha venido para quedarse.

Fuente: Redacción / El Nuevo Día

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX