Cantineoqueteveo News- Explosión frontera Turquía Siria

Explosión en Turquía frontera con Siria por un carro bomba; provocando la muerte de tres personas de nacionalidad siria que estaban dentro del vehículo; así lo informó el presidente turco Recep Tayyip Erdogan a la prensa local.

La menciona explosión en Turquía ocurrió dentro de un automóvil a 750 metros (820 yardas); de una oficina del gobierno local en la ciudad fronteriza de Reyhanli; en la provincia de Hatay, señaló la Agencia Anadolu.

Estiman que el coche bomba explotó mientras circulaba y la explosión fue causada por una bomba casera.

“Está claro que había una bomba dentro del vehículo”, comentó Erdogan. “Los hallazgos hasta el momento indican que estaba más vinculado al terrorismo”.

Primeramente, la fuente ha informado que dos personas habían resultado heridas y otras dos muertas que vivían en Turquía con una identidad temporal y bajo protección temporal;  varias ambulancias; vehículos de la policía habían sido enviados a la escena del incidente.

Sin embargo, el presidente turco no señaló cuántas personas padecían lesiones.

Como es de recordar en el año 2013, hubo dos ataques con explosivos en automóviles llevados a cabo en Reyhanli donde dejaron 52 personas muertas; incluidos refugiados sirios; en ese momento Turquía culpó a la agencia de inteligencia de Siria por el ataque.

Lea También: Atentados en Túnez contra policías por presuntos terroristas

No obstante, Turquía también ha sido víctima de varios ataques de terrorismo en loa años 2015 y 2016, de los cuales se ha respondido al grupo Estado Islámico y a los milicianos kurdos, y que provocaron la muerte de alrededor de 300 personas.

Finalmente, en el último ataque de gran escala, 39 personas murieron cuando un hombre armado comenzó a disparar en un club nocturno en la ciudad de Estambul; durante las celebraciones de Año Nuevo en las primeras horas de 2017; El ataque de terrorismo fue culpado al grupo Estado Islámico.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX