Cantineoqueteveo News - Exjefe FARC Jesús Santrich

El excjefede las FARC Jesús Santrich desaparece en medio del proceso de paz en Colombia; que lleva más de un año en desarrollo entre el Estado colombiano y la guerrilla; hace dos meses, el exjefe de la FARC salió de la cárcel; donde permanecía desde abril de 2018 por un presunto de delito de narcotráfico.

Donde Tomó posesión de su asiento en la cámara de representantes; lo que ha sumado tensión en el congreso, y el fin de semana abandonó su programa de seguridad y desapareció.

Su verdadero nombre Seuxis Paucias Hernández Solarte es reclamado por la justicia de Estados Unidos; con la acusación de conspirar para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país.

Sin embargo, se encuentra a la espera de que la Corte Suprema dilucide su situación judicial; presumen que su posible fuga hace alarmas y, una vez más, golpea la aplicación de los acuerdos alcanzados en 2016 por el expresidente Juan Manuel Santos.

Su desaparición

La desaparición del exjefe de la FARC Jesús Santrich sacude el proceso de paz en Colombia; el constitucional colombiano entierra la reforma de Duque al tribunal de paz

De este modo, Jesús Santrich se suma así, a no ser que finalmente opte por rectificar, a los miembros de la antigua dirección del grupo insurgente que se apartaron del camino de reincorporación del grupo insurgente; al mando el negociador jefe de las FARC, Iván Márquez, en paradero desconocido desde el pasado mes de agosto.

Lea También: FundaRedes: Niños venezolanos son recluidos por guerrilla

Ademas, el partido nacido de la guerrilla, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común; y su máximo dirigente, Rodrigo Londoño, Timochenko, ya iniciaron distancias de este último y lo apartaron de facto de la organización.

Además, del caso específico por el que un juzgado de Estados Unidos solicitó su extradición inmediata; todos en Colombia conocen a Santrich por unas palabras pronunciadas en 2012 en el marco de una de las primeras reuniones de la mesa de negociación instalada en Cuba.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX