Cantineoqueteveo News - europarlamento apoya guaido

Europarlamento apoya con 455 votos a favor, 85 en contra a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional; luego del al informe de la ONU sobre Venezuela respàldando la creación de una Comisión de Investigación.

Sin embargo, el Europarlamento aprobó este jueves 18 de julio; una resolución que incluye nuevas sanciones a Venezuela; ante la profunda inquietud por la “grave situación de emergencia” en Venezuela.

“En línea con el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; sobre las violaciones de las libertades fundamentales en Venezuela; (el Parlamento) pide un mecanismo independiente para investigar ejecuciones extrajudiciales llevadas a cabo en operaciones de seguridad”.

Representa la resolución que fue aprobada con 455 votos a favor; 85 en contra y 105 abstenciones; a la vez que subrayó la “responsabilidad directa de Nicolás Maduro y de las fuerzas armadas y de inteligencia en el uso indiscriminado de la violencia para reprimir el proceso de transición democrática y la reinstauración del Estado de derecho en el país”.

En este aspecto, Europarlamento consideró que se debería restringir los movimientos y congelar los activos y visados de las autoridades venezolanas; responsables de violaciones de derechos humanos y represión; así como los de sus parientes más cercanos.

Dándole importancia a los siete millones de personas en Venezuela requieren asistencia humanitaria; el 94% de la población vive bajo el umbral de la pobreza y el 70% de los niños no van al colegio; expuestos a la escasez de alimentos y medicinas; exhortaron al Gobierno Nacional a garantizar la distribución de ayuda humanitaria entre toda la población.

Tambien, el Europarlamento ha tomado esta medida luego de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo; mientras se encontraba en custodia de autoridades del estado.

Lea también: Nicolás Maduro y Juan Guaidó se reune con Bachelet este 19 de junio

De ese modo el diputado Miguel Pizarro publico un tuit; que el Europarlamento ratificó su apoyo al “presidente Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional”.

Igualmente, respaldó el trabajo de la Asamblea Nacional y su presidente Juan Guaidó; en la restauración de la crisis que actualmente afecta Venezuela.

En resumen, esta es la tercera resolución en lo que va de año sobre Venezuela; y la primera de la legislatura que inicia.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX