Eta Acuáridas - Meteoritos - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Para la noche de este lunes 6 de mayo; los habitantes uruguayos fueron impactados por una gran “luz” en el cielo que tuvo como nombre “Eta Acuáridas”; un meteorito que se produce cuando la Tierra pasa por desechos dejados por el Cometa Halley. El meteoro fue visto por distintos puntos del Rio de la Plata, inmediatamente uruguayos y porteños invadieron las redes sociales para reportar la presencia de esta “luminosidad” que dejó en shock a los habitantes del país y otros márgenes de la región.

El reportaje llego al diario “El País” de Uruguay días anteriores; que se había anunciado una posible vista desde varias zonas del planeta una “lluvia de estrellas” catalogadas como “Eta Acuáridas”.

Lea también: Pompeo y Lavrov no están de acuerdo sobre la situación en Venezuela

Meteoritos en Uruguay llamados “Eta Acuáridas”

Se había comentado que este tipo de meteoros son desarrollados cuando la Tierra atraviesa desechos dejados por el cometa Halley. Sin embargo, el astrónomo y científico Gonzalo Tancredi explicó al “Periodico Uruguayo”, que el fenómeno visto en distintas partes del planeta, no estaría relacionado con esa “lluvia de estrellas” ya que, “éstas comienzan luego que el radiante está por encima del horizonte, y eso es más sobre las 1-2 AM” mientras que el meteorito fue visto cerca de las 23:20.

Manuel Caldas, docente de la Facultad de Ciencias; le explicó al periódico que esa casa de estudios instaló semanas atrás una cámara en la azotea; para poder registrar meteoros brillantes (bolidos). En la noche de ayer la cámara detectó “dos o tres registros” y en estos momentos están siendo estudiandos.

Cada año se puede visualizar sobre nuestras cabezas, pequeñas partículas del Cometa Halley, conocidas como “Eta Acuáridas” la lluvia de estrellas tuvo su momento de máxima visibilidad la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de mayo.

“Este hermoso fenómeno es el resultado de fragmentos dejados por el cometa Halley; que pasó por la Tierra por última vez en 1986. Ya que, todo cometa deja en su órbita fragmentos de roca y hielo”, explicó Roberto Dias da Costa, profesor de astronomía del Instituto de Astronomía de la Universidad de São Paulo.

El cometa Halley recibió este nombre por el apellido de quién calculó su órbita: Edmund Halley. Es un cometa grande y brillante que orbita alrededor del Sol cada 75 años. Halley será visto nuevamente por la Tierra en el año 2062.

Fuente: Infobae / Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX