Cantineoqueteveo News - animación Kyoto en Japón

Atacan a los estudios de animación Kyoto Animations en la ciudad de Japón; del mismo nombre, en el oeste del país; donde al menos 33 personas han fallecido y 40 han resultado heridas en lo que presumen que es un incendio intencionado; que ha ocurrido en la mañana de este jueves.

Sin embargo, los bomberos ya han sofocado las llamas; también, el primer ministro nipón, Shinzo Abe, ha enviado sus condolencias a las víctimas a través de su cuenta oficial en Twitter.

El ataque fue provocado por un hombre de 41 años; quien entró en la estudios de animación Kyoto y, tras arrojar gasolina, prendió fuego al inmueble al grito de “¡morid!” echó gasolina y le prendió fuego, mientras gritaba “Tú mueres”.

No obstante, ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local),;y se conoció que el individuo también resultó herido y ya está puesto a las autoridades de Japón.

De ese modo, los organismos de seguridad encontraron varios cuchillos en el lugar del hecho; y aún se desconocen los motivos que llevaron a cometer este asesinato masivo.

Mas de 35 camiones de bomberos se han desplazado al lugar de los hechos y durante cinco horas han realizado labores de rescate en el edificio; en cuyo interior trabajaban 70 personas en el momento del ataque.

 “12 personas en paro cardíaco fueron encontradas en la planta de abajo y en el primer piso”.

Aseguró un portavoz de las fuerzas del orden a AFP; se temía que hubiera muchas más víctimas en la planta superior, a la que las llamas se extendieron con rapidez

Las autoridades sospechan que de este último ataque está relacionado con los “Hikikomori”, que lamentablemente; incluye a cientos de miles de japoneses.

Lea también: Agentes de inteligencia chinos ocasionan ciberataque a NSA

Como se sabe Kyoto Animations es uno de los estudios de anime más conocidos del país; contando con más 160 empleados y desde su fundación en 1981 produce películas y series; algunas de las más conocidas son K-ON!! y La melancolía de Haruhi Suzumiya.

Vídeo de cortesía del incendio

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX