Esteban Chaves - cantineoqueteveo

El colombiano Esteban Chaves (Mitchelton Scott) se impuso en solitario de la decimonovena etapa del Giro de Italia disputada entre Treviso y San Martino Di Castrozza (151 Kms), en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar) retuvo la maglia rosa de líder.

Esteban Chaves entró en meta con un tiempo de 4 horas, 1 minuto y 31 segundos, logrando así la tercera etapa de su carrera en el Giro, la última de ellas el año pasado en el Etna.

El segundo puesto del tramo fue para el italiano Andrea Vendrame (Androni) con 10 segundos de retraso, el inmediato perseguidor dentro de los 12 corredores que protagonizaron la fuga del día.

Esteban Chaves listo y Carapaz líder

Mientras que Esteban Chaves logró el cuarto triunfo en la edición para su sudamericano, la segunda para un colombiano (Fernando Gaviria, 3ra etapa) y las dos de Carapaz, pues el ecuatoriano mantuvo por sexto día al hilo la «maglia» rosa.

Los favoritos se tomaron con calma la jornada y solo se sumaron a la refriega en los últimos kilómetros de ascenso.

Atacó el cafetalero Miguel Ángel «Supermán» López (Astana), pero Movistar no perdió los nervios en la defensa de de su líder.

Tambièn lo intento el esloveno Primoz Roglic, pero los rivales directos, como el ecutoriano Richard Carapaz, el español Mikel Landa y el «tiburón» Vincenzo Nibali, le tomaron la rueda.

Los principales favoritos entraron juntos, a 6:29 del ganador; y la general no registró cambios. Carapaz mantuvo la ‘maglia» con 1:54 minutos sobre Vincenzo Nibali y 2.16 respecto al esloveno Primoz Roglic. Cuarto y primer español es Mikel Landa a 3:03.

Este sábado se disputa la vigésima etapa entre Feltre y Croce d’Aune-Monte Avena, de 194 kilómetros, la penúltima de definirá parte de la carrera, si Carapaz puede aumentar su ventaja.

Cabe recordar que el domingo se disputará una contrarreloj donde los favoritos podrían dar el golpe al meridional.

Esteban Chaves - cantineoqueteveo

Lee también: Final de Champions: Liverpool por la sexta y Tottenham a completar la gesta