Desde que la organización Patriotas Estadounidenses transformaron una ladrillera antigua en parte del muro; las zonas fronterizas con México de Estados Unidos quieren hacer lo mismo.

No todo ha sido color de rosa e la frontera de Estados Unidos con México en los Estados Unidos; violencia, narcotráfico, trata de personas entre otros son el pan nuestro en la zona. Desde allí que muchos buscan la manera de empezar a fabricar el muro.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump fue enfático y dijo que haría un muro divisorio entre ambas naciones. Pero los conflictos internos aparte del alto presupuesto han frenado el proyecto.

Pero muchos estadounidenses quiere preservar la paz y buscan ellos mismos construir el muro entre ambos países.

Más muro, más conflictos con México

Los conflictos con México han surgido desde hace décadas con Estados Unidos pero cada día hay más problemas entre ambos gobiernos. Los mexicanos se quejan del hecho de ser separados mediante un muro.

Hay problemas y conflictos que van creciendo a diario entre Estados Unidos y México: los mexicanos buscan salir de su país en busca de un futuro mejor. Pero Estados Unidos quiere preservar más la paz, alejar las zonas y pueblos de la frontera de los problemas.

Muchas familias ven el muro como una tranca, de avance e incluso se aleja de la hermandad que hay entre las naciones.

Construcciones del muro podrían salir ahora

Patriotas Estadounidenses ha sido criticado por ellos mismos construir su muro con México. Desde allí vinieron más problemas. Voceros de organizaciones no gubernamentales levantaron su voz en contra de estas construcciones.

Atribuyen que no es positivo que eso se esté haciendo de esa manera, y buscan frenar la construcción de muros “ilegales”; según ellos. “Es algo ilegal que construyan ellos mismos el muro que nos divida”, dijo el voceo de “México Libre” Rómulo Zepeda.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX