sanciones contra empresa Hauwei - Cantineoqueteveo News

El Departamento de Comercio de Estados Unidos toma la decisión de posponer por 3 meses la importación de tecnología china de la empresa Hauwei.

Según documento publicado señala se toma la decisión de aplazar las sanciones para que Huawei y sus socios tengan tiempo; “Para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software sujetas a contratos, acuerdos legalmente vinculantes”; firmados antes del 16 de mayo.

Además, indica que le otorgarán una “licencia general temporal” hasta el 19 de agosto que permite las transacciones”

Por supuesto, las sanciones impuestas por Estados Unidos son un duro golpe a muchas empresas estadounidense; que proveen componentes y programas al gigante tecnológico chino. Expertos en el tema estiman que firmas estadounidenses vendieron el año pasado; componentes alrededor de los 11 mil millones de dólares al grupo chino.

Lea también: ¡Sin batería! Conoce los trucos para alargar la batería de tu móvil

El gobierno de Estados Unidos en la guerra que ha emprendido con China, incluye a Huawei en la lista negra de compañías con las que Washington prohíbe comerciar, en nombre de la seguridad nacional, a lo que ésta responde a través de Twitter:

“Huawei está en contra de la decisión tomada por la oficina de la industria y la seguridad del departamento de comercio de los Estados Unidos. La decisión no conviene a nadie. Hará un daño económico significativo a la compañía estadounidense; con la cual Huawei hace negocios. Afecta a decenas de miles de empleos estadounidenses; e interrumpirá la colaboración actual y la confianza mutua que existe en la cadena de suministro global”.

Según la agencia Bloomberg, los fabricantes estadounidenses o con sede en Estados Unidos, ya no serán proveedores de Huawei.

Google, cuyo sistema operativo móvil Android equipa la gran mayoría de Smartphones en el mundo; se sumó el domingo, a la lista de los que deberán cumplir con la decisión y por consiguiente privar a Huawei del acceso a ciertas aplicaciones claves provistas por Android, como Gmail o Google Maps.

 

Fuente: Infobaes/Redacción

 

Agentes de inteligencia chinos ocasionan ciberataque a NSA

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX