CantineoqueteveoNews - La Policía Nacional ha detenido en Madrid este martes; a 10 personas españolas de origen sirio en dist.....

La Policía Nacional ha detenido en Madrid este martes; a 10 personas españolas de origen sirio en distintas localidades.

por un supuesto delito de financiación de actividades yihadistas; la operación se ha puesto en marcha esta misma madrugada por agentes de la Comisaría General de Información.

Según; las fuentes policiales afirmaron que, hasta las 12.00 se han realizado al menos tres registros; aunque aún no ha manifestado en qué puntos de la Comunidad de Madrid.

De igual forma; las habituales operaciones contra el terrorismo islamista, centradas en el enaltecimiento, adoctrinamiento o colaboración y pertenencia a organización terrorista.

También; esta investigación va dirigida a los medios de financiación de los yihadistas, las personas arrestadas son ciudadanos españoles de origen sirio.

Lea También:¡Diccionario! Expresiones que debes aprender antes de llegar a España

Por otra parte; en el año 2007, los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía detuvieron también a dos ciudadanos de origen sirio acusados de delitos de colaboración con organización terrorista; falsificación de documento mercantil y blanqueo de dinero.

Los sujetos detenidos fueron; Bassam Dalati Satut de 48 años, y Samer Dabbas de 30 años. Ambos habían nacido en Alepo (Siria).

Estos sujetos supuestamente canalizaban los fondos que aportaban miembros o simpatizantes de organizaciones terroristas de ideología islamista radical, tanto dentro como fuera de España.

Esto era con el fin de blanquearlos; para lo que creaban sociedades instrumentales, a cuyo frente situaban a testaferros.

Para ese entonces el ministro Alfredo Pérez; afirmó que los sujetos detenidos contaban con 700.000 euros distribuidos en diferentes cuentas de varios países.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX