Cantineoqueteveo News - Países-Europa rechazan wifi vehículos

España y Países de Europeos rechazaron este jueves una propuesta de la Comisión Europea (CE); que apostaba por utilizar el wifi para los vehículos con Internet; lo cual abre las puertas al uso del 5G para ese fin; confirmaron hoy fuentes comunitarias.

Aparte de España, también se opusieron a la iniciativa el Reino Unido; Estonia, Chipre, Dinamarca, Alemania, Chequia, Bulgaria, Luxemburgo, Eslovaquia, Letonia, Francia; Suecia, Malta, Italia, Holanda, Hungría; Grecia, Croacia, Rumanía y Finlandia, durante una reunión de embajadores de los Estados.

La repercusión a la medida será definitiva cuando los ministros de empleo de los veintiocho lo adopten sin discusión en su reunión del lunes; en un trámite meramente formal; señalaron las fuentes.

Rechazo político o jurídico

Sin embargo, fuentes diplomáticas precisaron a la agencia EFE que la negativa de España; no se debe a un motivo político; sino legal y jurídico por el procedimiento que la Comisión Europea ha seguido para presentar su ofrecimiento.

Luego de conocer la oposición de los países europeos; la comisaria de Europa de Transportes; Violeta Bulc; expresó en su cuenta Twitter su intención de seguir trabajando con los estados que forman partes; “para abordar sus preocupaciones y encontrar un modo adecuado de seguir adelante”.

Lea También: Países Europeos se reunieron para un “frente anti-cambio climático”

Momentáneamente, la Asociación Europea de Operadores de Redes de Telecomunicaciones (ETNO); a la que pertenece Telefónica, dio la bienvenida a la decisión de los España y los países europeos en desacuerdos.

“Las soluciones móvil y 5G están de vuelta en la foto de la seguridad vial; la industria automotriz es ahora libre para elegir la mejor tecnología para proteger a los usuarios de la carretera y a los conductores”, aseguró en Twitter la directora general de ETNO, Lise Fuhr.

Las ventajas de los vehículos conectados a Internet permiten la comunicación y el intercambio seguro de datos entre vehículos; usuarios e infraestructura.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX