España condena

España condeno medidas represivas contra la AN Asamblea Nacional de Venezuela; considerando que las medidas por parte de las autoridades venezolanas son repudiables.

Estas reacciones se han venido presentando luego de la detención del vicepresidente de la AN; el parlamentario Édgar Zambrano, el mismo fue detenido por el Servicio de Inteligencia Sebin.

En un comunicado del Ministro de Asuntos Exteriores; el ejecutivo español no reconoce a la oficialista ANC Asamblea Nacional Constituyente, que ordeno la inmunidad parlamentaria de Zambrano.

Lea también: Muere ex vicepresidente de España y negociador del ETA

Además de ello, no solo es el levantamiento de la inmudidad parlamentaria de Zambrano, sino de otros seis diputados de oposición; recordando que la AN es la instirución legitimamente elegida por el pueblo venezolano.

El Gobierno español, que dirige Pedro Sánchez, muestra también “preocupación” por el estado del diputado Gilber Caro, detenido por el Sebin el 26 de abril pasado y en paradero desconocido, y asegura que “hace responsables” de su integridad física a los órganos que lo mantienen en custodia.

Y es que luego del fallido alzamiento militar, el Sebin detuvo a Zambrano después de que apoyará el suceso que pretendia derrocar a Nicolás Maduro.

Fuente: Efecto Cocuyo/Redacción

 

Josep Borrell: pacto entre PSOE y Podemos seria sin coalición de gobierno

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX