Money exchange - Cantineoqueteveonews

Para forrarse en poco tiempo, los Exchange son los atajos de moda que sólo requieren de dos ingredientes: una pizca de emprendedor y un alma de ciberadicto.

No se trata de una carrera de fondo ni de mover con afán el árbol de las money. Antes, para que una persona se convirtiera en acaudalado se ameritaban años de sudor y voluntad.

Pero las cosas cambiaron con los Exchanges de criptomonedas que no son más que plataformas en línea donde se pueden intercambiar monedas digitales por otras. Son similares a las casas de cambio tradicionales, salvo que solo se hace con criptomonedas.

Algunos expertos estiman que ganan hasta tres millones de dólares al día. Toda una maravilla sin pararse de la cama y con tu ordenador. Se venden y compran criptomonedas según la cotización de mercado del día.

Puedes leer: Ventajas de ser un koala vs cuidado de perros en el III Mundo

Los exchange como intermediarios suelen cobrar una pequeña comisión por el servicio. Con frecuencia operan fuera de los países occidentales para evadir regulaciones y evitar persecución.

Los codiciados exchange

Los de Bloomberg, una compañía estadounidense de asesoría financiera, también perciben un tufillo algo extraño.  Se llenan los bolsillos sin tener que minar o invertir dinero con las criptodivisas. Advierten sobre un secretismo alarmante sobre las comisiones.

Las cosas no son tan color de rosa. Hace algunos meses el FBI divulgó un cuestionario para usuarios víctimas de los exchange. La investigación tenía como objetivo identificar a personas estafadas con la plataforma de intercambio de cripto QuadrigaCX. Su fundador falleció y dejó a los usuarios en el alambre.

A las agencias de investigación de EEUU les resulta complejo desenhebrar el ovillo. Poco se sabe de sus responsables, gestores y hallar información financiera. Tampoco revelan quién las créo las operadoras exitosas.

En síntesis el negocio consiste en especular con fondos prestados de un exchange. En economía, la especulación no es más que la compra de bienes para su posterior reventa. Y el motivo se basa en la expectativa de un cambio en los precios.

Si alguien quiere comprar una moneda virtual como bitcoins, Ether, Ripple u otra criptodivisa, lo habitual es a través de un exchange. Aceptan pagos con tarjetas de crédito y transferencias bancarias. Sin embargo, no deja de ser un mercado volátil.

A pesar de todo, las operaciones no paran. Y cada operación implica el pago de una comisión. Las 24 horas día se realizan transacciones de monedas virtuales. Al día de hoy nadie sabe cuánto ganan los operadores, pero se habla de millones.

Hacer money con criptodivisas

Se estima que en corto plazo algunos bancos o fondos de inversión probablemente adquieran plataformas de criptodivisas. Sólo con la finalidad de tener presencia en el mercado. Pero lo realmente lucrativo está en la intermediación de los servicios financieros.

Se trata de un extraño mercado donde las reglas no las establece la añeja ley de la oferta y la demanda. El precio de venta de la criptodivisa lo fija cada vendedor y las money se obtienen.

En síntesis, para llenarse a través de los exchanges es muy simple. Primero debes realizar una inversión en alguna criptomoneda rentable y conocida. Después tienes ofrecerla para Exchange en una plataforma de negociación donde obtienes una comisión. Este porcentaje terminará siendo tu margen de ganancia. Pero todo tiene sus riesgos.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX