errores más comunes de las máscaras de pestañas - Cantineoqueteveo news
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Todas las mujeres siempre queremos permanecer bellas e impecables a la hora de maquillarse, suspiramos para poder tener un maquillaje perfecto. Sin embargo, os errores comunes de las máscaras de pestañas puede arruinar el resultado final si no la aplicas de la manera adecuada.

La máscara de pestañas es uno de esos matices que puede ayudarnos a tener una mirada más profunda y penetrante para lucir nuestras pestañas más largas y con volumen.  

Pero ¿Cómo? El problema es que NO cualquier máscara de pestañas contienen el mismo efecto; si no sabemos aplicarla correctamente, el resultado no mostrará el efecto pestañas postizas que siempre hemos soñado.

En este segmento de belleza, bienestar y salud, te mostraremos los 5 errores más comunes que debes evitar cuando aplicas máscara de pestañas.

5 errores comunes de las máscaras de pestañas

Es posible que, en ocasiones, no prestes demasiada atención a tu rímel o, sencillamente, cometas los errores comunes de las máscaras de pestañas en consecuencia del desconocimiento o de un mal asesoramiento. Pero tranquila, tiene solución: ¡Chequea y evita los errores!

Lea también: ¿Sabías lo saludable que es leer un libro?, ¡Descubre cuál es la razón?

  • Uno de los principales errores cuando aplicamos máscara de pestaña es que sin querer manchamos el párpado superior y dañamos todo el maquillaje si aplicamos sombras, antes del rímel o máscara de pestañas ¡QUE PROBLEMA! Sin embargo, para evitar este error, podemos agarrar una cuchara pequeña y la colocamos en el párpado superior; de esta manera la colocas por encima de las pestañas y empezamos a aplicar, esta técnica funciona 100% ¡Hazlo!

errores más comunes de las máscaras de pestañas - Cantineoqueteveo news

Las pestañas de arriba son tan importantes como las de abajo, pero ¿Cómo las maquillamos? Sencillo, nuevamente agarra la cuchara, colócala bajo tu ojo (con el lado convexo hacia afuera), dejando las pestañas afuera. Ahora sí, empieza a aplicar.

Esto puedes usarlo, si no tienes un enchinador o rizador, si tienes esta herramienta también nos ayuda a no manchar la parte de arriba del ojo.

  • Aplicarla solo de forma horizontal

Es la técnica más habitual pero lo cierto es que, además de pintar tus pestañas utilizando la máscara en posición horizontal, debes emplear su homónima vertical para llegar a la raíz de las pestañas superiores. Aplicar correctamente la máscara de pestañas es la mejor garantía para conseguir el efecto deseado. 

No lo pienses más, aplica y evita errores comunes de las máscaras de pestañas.

  • Usar el pincel incorrecto para el efecto que queremos

¿No consigues rizar, alargar o dar volumen a tus pestañas con tu máscara? Es posible que no estés empleando la máscara adecuada y ahí está el error.

Antes de comprar un rímel debes tener claro qué efecto quieres conseguir y, una vez decidido, elegir el apropiado. Tan importante como una elección acertada, resulta que el pincel sea el requerido así que tómate tu tiempo.

  • Rizar antes de pintar

Volvemos a la técnica de enchinador o rizador, esta herramienta es fundamental para obtener un efecto más voluptuoso, sin embargo, algunas mujeres tienden a rizar luego de aplicar la máscara de pestañas, pero ¡ESTO NO LO HAGAS MÁS!  

Si hacemos esto primero nuestras pestañas quedarán pegadas unas con otras y se verá con exceso del producto y no está bien a la vista. Y segundo si rizamos luego de poner la máscara de pestaña el enchinador puede quedarse pegado a ellas si aprietas muy duro para colocarlas más largas y puede que duela cuando la intentes quitar.

Como cualquier otra parte de tu rostro, las pestañas requieren un cuidado determinado. Sus reducidas dimensiones (unas más que otras) las convierten en elementos en los que, a veces, no reparas pero debes evitar comportamientos inapropiados para no dañarlas y empezar a perderlas.

Si adoras tener tus pestañas rizadas, recuerda hacerlo antes de aplicar la máscara ya que, de lo contrario, pones en riesgo mantenerlas intactas.

  • Exceso de producto

Este es otro de los errores clásicos al aplicar la máscara de pestañas.

Aunque la calidad del pincel de la máscara en cuestión puede influir en una acumulación excesiva de producto, una solución para evitar que termines manchandote con el rímel sobrante es que lo limpies sobre una toalla de papel o el propio borde de la máscara.

  • Sin excesos

¿Sueles retocarte el maquillaje a lo largo del día? Pues en el caso de tus pestañas ¡Olvídalo! La máscara no es como los labiales y otros productos que, en un momento determinado, pueden requerir tu atención. Si optas por una máscara resistente al agua te aseguramos una duración mayor y no tendrás que recurrir a soluciones de emergencia.

Fuente: Redacción / Vix

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX