El gobierno español informó en sus redes sociales que Lilian Tintori y su hija menor están en Madrid, capital de España. Tintori llegó a Madrid procedente de Venezuela con su hija, ambas en perfecto estado de salud.

Tanto Tintori como como su esposo Leopoldo López estaban en la embajada de España en Caracas. Ambos estaban en el recinto encargado de los asuntos ibéricos en el país desde el fallido golpe de estado del 30 de abril.

Hasta ahora se desconocen los detalles del viaje de Tintori a Madrid, si se hizo en un vuelo especial o en vuelo comercial. Tampoco se ha tenido noticias si Leopoldo López salió del país.

Lilian Tintori probablemente hable a los medios

La esposa de Leopoldo López probablemente de una rueda de prensa explicando la situación que vive Venezuela en la actualidad. Tintori ha sido una activista política en los últimos años luego de la aprensión de su esposo en 2014.

Ha sido una de las que ha recorrido muchas naciones llevando el mensaje de su esposo que quiere una mejor Venezuela. López recibió un indulto del presidente de la Asamblea Nacional y se refugió en la embajada española.

Lee también: Creación de falsas agencias de gestión consular, advierte Arreaza

Desde allí estaba con Tintori, luego de los sucesos de abril pasado, López no puede hacer proselitismo en los espacios de la embajada. No se tiene noticias de López, como tampoco se sabe si seguirá en la embajada de España.

No se sabe hasta cuando

Hasta ahora no hay un plazo previsto; y no sabe hasta cuando estará Lilian Tintori en Madrid, tampoco por cuanto tiempo. Tanto López como Tintori luego de refugiarse en la embajada de España recibieron allanamientos de autoridades policiales venezolanas.

De igual modo no se sabe si los otros diputados de la Asamblea Nacional; que está en las embajadas de Italia y España saldrán del país.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX