Empresario argentino - SEBIN - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Roberto Enrique Albertinazzi es un empresario de nacionalidad Argentina actualmente vive en el país con 65 años; el empresario argentino fue detenido en Venezuela por el SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) el pasado 13 abril y se encuentra detenido en El Helicoide; uno de los principales centros de detención y tortura de presos políticos del régimen chavista.

El arresto del empresario argentino fue presuntamente por contribuir con negocios ilegales con la petrolera estatal venezolana PDVSA; que también estaría relacionada con la de Yoelkys Frontado; esposa del militante del partido opositor Nixon Leal, también ex preso político.

Lea también: México bate récords con la peor ola de violencia de la historia

“Una vez más este régimen narcotraficante y miserable no solo me persigue y atenta contra mi vida; sino que también ha decido hacerlo en contra de mi esposa, familiares y compañeros de trabajo”, denunció hace 20 días Nixon Leal; a través de su cuenta de Twitter.

Aunque aún se desconocen detalles de la detención del empresario argentino Albertinazzi; se habría dado en el mismo lugar donde cayeron Frontado y Hernandez.

El empresario argentino asegura que la falta de respeto y de derechos humanos ya no existen en Venezuela; y que no es “justo” que se hayan llevado a su esposa para interrogarla por diversas acusaciones que se le involucraron:

“Luego de allanar mi casa sin orden judicial; se llevaron a mi esposa Yoelkis Frontado y a mi compañero de trabajo Daniel Hernández”, explicó a diversos medios venezolanos.

La “Torre del terror”, así se le llama al El Helicoide; por su particularidad de someter a los reclusos a diversas situaciones de “sufrimiento” ; ubicado en Roca Tarpeya entre las parroquia San Pedro (Caracas) y Parroquia San Agustín (Caracas). Su construcción cuando se emprendió por una compañía privada durante gobierno del entonces presidente Marcos Pérez Jiménez en 1956.

Patricia Gutiérrez, esposa de Daniel Ceballos; denunció que Sanabria habría sido golpeado por presos comunes originando la protesta de los opositores; según ella, la policía respondió con gases lacrimógenos y perdigones. Entre los reclusos se encuentra el estadounidense Joshua Holt; la embajada de Estados Unidos en Caracas expresó su “preocupación”; porque “Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro”

Sin embargo, el año pasado para el 16 de mayo; los reclusos y presos políticos del Helicoide se amotinaron como medida de protesta ante la golpiza que le fue propinada a Gregory Sanabria.
Tiene aproximadamente una superficie total: 101.940 m. Parte de esas dependencias son utilizadas hoy como las mazmorras más oscuras del gobierno de Maduro donde permanecen recluidos en condiciones deplorables presos políticos que son sometidos a toda clases de torturas.
Fuente: Infoabae/ Redaccion
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX