cantineoqueteveo-Empresa de juguetes sexuales para mujeres demanda por rechazar su publicidad

Este martes la empresa de juguetes sexuales femenino Dame, ha decidido demandar a la EMT de Nueva York; luego de un año de discusiones por colocar sus publicidades en el metro de la ciudad mencionada.

Esta información se dio a conocer a través del Blog oficial de la pagina; indicando:  “Pues vamos a demandar a la empresa de transportes de Nueva York” .

Juguetes sexuales femeninos

Esta no es la primera vez que ocurre una demanda de este tipo, ya en mayo del año pasado otra compañía de juguetes sexuales, Unbound, acusó a Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) de aplicar un doble rasero de género al seleccionar las campañas publicitarias que podían lucir en las paredes del metro.

Según datos de las autoridades del metro de Nueva York, las publicidades fueron rechazadas porque violaba la normativa del metro.

Sin embargo, esta vez parece que ni siquiera el grito unánime del público ha convencido a Outfront Media, la agencia que revisa la publicidad en los medios públicos. Durante meses las pruebas publicitarias fueron de un lado al otro y la campaña fue tomando forma hasta que en noviembre presentaron los carteles definitivos.

“Una política sexista” La publicidad se basaba en comentarios reales de sus usuarios con el lema “juguetes, para el sexo” e incluían imágenes de sus vibradores, de formas y colores muy estéticos y que ningún niño podría identificar con nada sexual. “Una campaña equilibrada y con buen gusto”, describe la propia compañía.

Lea también:¡Todo un éxito! Conoce las innovaciones presentadas en la E3 2019

No obtuvieron respuesta hasta semanas después, y no fue la que esperaban: la MTA rechazaba su campaña porque, según sus propias “normas actualizadas”, no se podían mostrar anuncios “con orientación sexual” en las paredes del metro.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX