Cantineoqueteveo News - Empleo en España

Estas en busca de un empleo en España te recomendamos unos tips importantes para crear un CV para solicitar trabajo.

Descubre estos tips para diseñar un buen CV.

Lo primero que debes tener claro al momento de buscar empleo en España es el tipo de trabajo o puesto que aspiras solicitar.

Por ejemplo: Hice una carrera como de trabajo administrativo y quiero optar por un puesto de oficina, administrativo o sus derivados.

Para ello, es necesario, organizar tus estudios y experiencias del área a la que te postulas. Es fuera de posibilidad que con un CV de perfil administrativo sea leído por un experto en recursos humanos.

Además, es muy importante que todo CV contenga una fotografía con fondo blanco, principalmente.

Cabe destacar, los Datos Personales tienen un orden recomendado. Se debe colocar nombres y apellidos, no es necesario número de DNI, NIE o Pasaporte. Tampoco fecha de nacimiento o edad, estado civil o número de hijos.

Un detalle importante es la dirección exacta de contacto, número de teléfono y correo electrónico.

Se debe ser directo, claro y sencillo. En el Email, por recomendaciones, utiliza una dirección más seria. Evita colocar emails con apodos y nombres extraños.

En la sección de datos académicos, se debe organizar desde el más nuevo hasta el antiguo, de forma descendente, el título de grado obtenido y el nombre de la carrera.

No es necesario la universidad, país y tiempos de estudios. Eso déjalo para la entrevista personal.

DATOS PROFESIONALES

Muy importante colocar experiencia relevante al puesto que se está optando. Sólo el nombre del puesto que se trabajó y las tareas realizadas.

Un ejemplo: Jefe Administrativo. Encargado de planear, supervisar, coordinar y controlar el desarrollo de todas las actividades relacionadas con la administración del departamento de RRHH

OTROS DATOS DE INTERÉS
Idiomas, conocimiento de informática, deportes, Licencias especiales, entre otras, que se irán también relacionando con el puesto de trabajo que se esta solicitando.

El NIE solicitud y Requisitos que se deben tener para obtenerlo

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX