Milton Henríquez, embajador de Panamá en España, dejó  todo el mundo conmovido; por la cátedra que dictó. El diplomático rompió esa cortina que separa siempre a los embajadores de los países donde se encuentran”.

El embajador Milton Henríquez en apenas tres y minutos con unos segundos se paseó por la historia española. La historia de España es una de las más ricas y una de las cuales su habitantes se sienten con orgullo.

Pero Henríquez, supo explicarse y supo condensar toda la información del país europeo en tres minutos. Enseguida en las redes sociales, el vídeo de la clase magistral de Henríquez se hizo viral en todo el mundo.

Cumplió su papel de diplomático

Por siempre se ha dicho que el trabajo de diplomático y embajador es frío y muy poco conocido. recibido en España.

Sorprendió a todo el mundo, ya que pocos diplomáticos saben tanto del país en el cual están trabajando. Milton Henríquez contó de la literatura, de las letras, las batallas, victorias y derrotas de España.

Lee también:El poeta Pablo Neruda, un día como hoy vino al mundo

Aparte de eso, lo hizo con una confianza hecha de fraternidad e impregnada de la sabiduría de ser un conocedor. Muchos en las redes sociales brindaron buenas palabras y aplausos virtuales por lo expuesto por Henríquez.

Un ejemplo a seguir para los embajadores

De hecho la mayoría lo colocó como un ejemplo a seguir para todos los embajadores. Conocer tanto del país en el cual se encuentran.

Muchos incluso quedaron sorprendidos por su manera con el cual cerró el discurso. En el cual invitó a los españoles a estar orgullosos de su país.

Logró en tres minutos decir todo lo que la mayoría de las personas les gusta escuchar de un país. Henríquez se volvió tendencia en las redes sociales.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX