Cantineoqueteveo News-Embajador-de-argentina-renuncia

El Embajador de argentina renuncia; Carlos Magariños presenta su renuncia en medio de las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea; Alegó razones personales; confirmaron fuentes oficiales a los medios de ese país.

De este modo el próximo mes dejará su cargo el embajador argentino en Brasil Carlos Magariños; que ha presentado su renuncia por “razones personales”, confirmaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores a un medio de la ciudad.

Como es de recordar, el diplomático estaba a cargo de la representación de la Argentina; en el país vecino desde 2016 y no forma parte de las negociaciones que se desarrollan la sede de la Unión Europea en Bruselas; para avanzar en el cierre de un acuerdo con el Mercosur; previo al comienzo de la cumbre del G-20 en Japón.

Trayectoria del Embajador argentino Magariños; que volverá a la actividad privada; es un dirigente con perfil económico que previo a su asunción como embajador en Brasil; ya había tenido otros pasos por la función pública; también, fue director nacional de Comercio Exterior (1991-1992); subsecretario de Industria (1992-1993); secretario de Industria (1993-1996) y representante económico y comercial en Washington (1996-1997); además, integró del directorio del Banco Provincia entre 2007 y 2011.

En medio del Mercosur

Se pronostica que luego que el Embajador de argentina renuncia; su cargo quede vacante al menos hasta las elecciones presidenciales de octubre y; hasta que se designe su reemplazante; su cargo será ocupado interinamente por jefe de la Sección Económica de la embajada de la Argentina en Brasil Rodrigo Bardoneschi.

En sus últimas declaraciones públicas, a principios de mes; Magariños dijo que los países del Mercosur; tienen “la decisión de asegurar una dinámica que sea una plataforma de proyección de los productos de los países integrantes hacia el mundo; en contraposición con los gobiernos anteriores”.

“El proceso de integración del Mercosur no es ni bueno ni malo: es lo que nosotros hacemos de ello; y lo que hemos hecho juntos en estos últimos tres años es volverlo más útil para crear empleo y para aumentar las exportaciones”. dijo el embajador argentino al presentarse en el congreso internacional de trigo.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX