Elton-John-Cantineoqueteveonews

El legendario del Rock Elton John, recibirá el honor civil más alto de Francia esta semana cuando pase por París como parte de su gira de despedida; lo ha informado la presidencia francesa.

También el presidente Emmanuel Macron entregará el premio Legion d’Honneur al megastar de 72 años de edad durante una ceremonia en el Palacio del Elíseo; en la capital francesa, el viernes.

La vida de Elton John fue capturada en la película biográfica “Rocketman” que cautivó a los críticos en el festival de cine de Cannes el mes pasado; se presente, aunque se espera que aproveche la ocasión para promover su trabajo de caridad; según reseñó el medio la agencia AFP.

Sin embargo, parte de su carrera de cinco décadas se vivió en un vago torbellino de sexo; drogas y rock ‘n’ roll, el artista británico utilizó su estrellato para promover los derechos de los homosexuales y las causas del SIDA y se esperaba que presentara un llamamiento en nombre de la Fondo mundial de lucha contra el sida; la tuberculosis y la malaria.

La fundación Elton John

Su organización benéfica, la fundación Elton John contra el SIDA; se creó en 1992, pocos meses después de que su amigo Freddy Mercury muriera de la enfermedad; desde entonces ha recaudado más de $ 400 millones (357 millones de euros).

La oficina de Macron lo elogió como “un virtuoso del piano, un genio melódico y un verdadero showman” que también fue “uno de los primeros artistas homosexuales en tener el coraje de decirlo y dar voz a la comunidad LGBT en los medios”.

Continua leyendo:Edith González actriz exitosa por sus emblemáticas telenovelas

En el 2018, el consumado showman anunció que se retiraría después de una gira mundial final; y dijo que quería pasar más tiempo con sus hijos.

Su gira “Farewell Yellow Brick Road” comenzó en septiembre en Pennsylvania.

Finalmente se espera que Elton John involucre alrededor de 300 espectáculos; lo verá actuar en Lille el martes antes de llevar el espectáculo a París el jueves; seguido de una aparición en Burdeos y Nimes.

Juanes recibirá el premio Persona del Año 2019 en Las Vegas

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX