Por su sabor, por su textura y sin importar las marcas el chocolate venezolano sigue siendo protagonista del país. Fuera de las fronteras de Venezuela el cacao es tan famoso como un jugador de grandes ligas; como también un buen libro o el relleno de una arepa.

El chocolate criollo es protagonista, muchos lo buscan ta solo para disfrutarlo, otros para alejarse de las depresiones. La fama de nuestro chocolate le ha dado la vuelta al mundo. No es solo Europa, también es en Australia y hasta del Ásia es pedido.

Cacao, lo que dio dinero y ahora no lo explotan

Hace años una de las riquezas naturales del país era su cacao, el mismo era famoso por su textura. Con el cacao podía producirse el mejor chocolate y para muchos el cacao venezolano era el mejor.

El cacaco sigue siendo productivo pero muy poco explotado, no hay fuentes de explotación del mismo. Venezuela dejó de percibir mucho dinero en el área de cultivo de cacao, cuando el mismo es uno de los más pedidos.

Lee también: En España perros y hamburguesas venezolanos criollos ganan fama

Se roba el show fuera del país

En Europa el cacao venezolano es vendido como oro, el mismo es costoso por su gran calidad. Por ende el chocolate es uno de los que se roba el show. Las marcas pasaron a un segundo plano en la actualidad.

Importa más sentir el sabor del chocolate dejarlo derretir en el paladar y que el mismo relaje el cuerpo. Es por ello que el chocolate sigue siendo uno de los más solicitados, de los más pedidos y de los más famosos.

Los artesanos sacan la cara por el chocolate

Desde el estado Miranda los artesanos tomaron el cacao y el chocolate y el mismo es vendido y hasta exportado. Las cantidades son mínimas pero el margen de ganancia es enorme.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX