Dalai-Lama

El Dalai Lama, reconocido líder religioso tibetano; fue ingresado en un centro médico de Nueva Delhi, luego de un chequeo médico.

A sus 83 años, le ha sido detectada una infección respiratoria; motivo por el cual se encuentra aún bajo cuidados médicos en la capital de India y se espera que se recupere pronto.

Fue trasladado desde su residencia; a más de 500 kilómetros de la capital. Las fuentes cercanas al líder religioso; han declarado que ha empezado a mostrar síntomas de mejoría ante el tratamiento.

Lea También: Ciclón Idai dejó estragos en Mozambique, vientos de 177 km por hora

Tenzin Taklha, el portavoz del Dalai Lama, fue quien explicó a los medios la causa de la hospitalización del líder:

“comenzó a sentir algunas molestias ayer y por eso fue llevado a un chequeo médico, durante el que se decidió que fuera hospitalizado”

Dalai Lama fue trasladado en avión el martes por la tarde; desde su residencia en la ciudad de Dharamsala, al norte de India, por haber sufrido una tos leve.

Taklha, su portavoz, añadió que el estado de salud del líder, mejora progresivamente; y que se espera que con el tratamiento tenga la oportunidad de salir en unos pocos días.

Dalai-Lama

El mundo parece haber dado la espalda al Dalai Lama

El Dalai Lama es el décimo cuarto en su línea de reencarnación. Nació en Taktser, en el Tíbet Oriental; para el año 1959 con el nombre de Lhamo Dondhup. A los dos años de edad, se convirtió en el líder espiritual; siendo reconocido por su pueblo como la reencarnación del Dalai Lama que le precedía.

El mes pasado, el Dalai Lama cumplió 60 años en el exilio; asentado en India, adonde huyó en 1959 tras la fuerte represión que padeció junto a su pueblo en china; cuando suscitó el levantamiento popular de Lhasa, capital del Tíbet.

Lea También: Argelia, su primera victoria en la calle con la ayuda cívico militar

Entonces se vio forzado a abandonar el país con miles de compatriotas a sus espaldas; así fue como llegó buscando refugio a India; desde donde continuó la lucha por la libertad de su pueblo; mas siempre oponiéndose a la violencia.

Sus habilidades extraordinarias para expresar el sentido de su lucha; lo llevaron a recibir el premio Nobel de la Paz en el año 1989.

Sin embargo, desde el año 2016 el Dalai Lama ha reducido drásticamente sus compromisos internacionales. Desde entonces, no se reúne con ningún líder mundial; y al mismo tiempo, desde varios gobiernos se sabe que tienen ciertas reticencias en invitarlo.

Esto sucede por evitar tensiones diplomáticas con el gobierno de China; que opone sus políticas radicalmente a las ideas que pregona el líder espiritual.

Incluso india, país donde se aloja; al parecer, desde su gobierno, alerta a los funcionarios a no participar directamente con este; para evitar las susceptibilidades diplomáticas.

Fuente: AFP/Redacción

 

Federación Mexicana multa a Maradona por dedicar triunfo a Maduro

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX