cantineoqueteveo-El-brasileño-Ronaldo-pide-solidaridad-y-un-stop-a-la-discriminación-deportiva

En mundo del deporte ha sufrido constantes hechos de racismo y discriminación, algunos son realizados por sus fanáticos y otros por los mismos jugadores; por lo que el reconocido jugador brasileño Ronaldo pide solidaridad y un stop a la discriminación que pudiera presentarse en el deporte.

El futbolista ya retirado de la cancha, comenta que; fue motivo de discriminación por el sobrepeso que presento momentos antes de su retiro del deporte rey.

El brasileño Ronaldo y la discriminación

Ronaldo Nazario da Lima, quien fue el futbolista estrella en los noventa e inicios del siglo XXI, habló sobre el sobrepeso, el cual considera debe ser tratado con la solidaridad, ya que  es tratada la homofobia o el racismo.

En una entrevista el exjugador expreso:

“Hay movilizaciones para muchas cosas. Si eres negro, si eres gay… No recuerdo que nadie me defendiera cuando me llamaban gordo… A la gente le gustan las conspiraciones”

Recordemos que el jugador perteneció a equipos como el Barcelona, el Real Madrid, el Inter de Milán y el AC Milán, por lo que resaltó que debe respetarse a las personas que tienen sobrepeso.

Lea también:  Ada Hegerberg se niega a jugar en la copa del mundo por discriminación

También explico sobre lo que sucedió en la final de Francia 1998, donde muchos fanáticos alegaron un posible arreglo entre equipos.

 “A la gente le gustan las conspiraciones. Se dicen muchas tonterías. No fue mi mejor partido aquel día, pero luché y corrí. Hay días en los que no te sientes bien y otros todo lo contrario… Es difícil explicar. Mira a Messi con el Barcelona y con Argentina. Es un jugador completamente diferente”.

Fuente: Redacción/Prensa Libre
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX