EEUU prohíbe -cantineoqueteveonews

EEUU prohíbe este jueves una orden de emergencia que a las aerolíneas de ese país a volar sobre el espacio aéreo controlado por Irán; que incluye sus aguas, el Estrecho de Ormuz y el Golfo de Omán, informa la cadena CNBC.

La medida se efectúa un día después que el país persa derribara un dron RQ-4 Global Hawk estadounidense; utilizado para vigilancia; a gran altura y cerca del Estrecho de Ormuz; los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI); justificaron su acción como una violación del espacio aéreo del país.

El derribo del avión no tripulado de Estados Unidos, valorizado en 130 millones de dólares; fue el último de una serie de incidentes en la región del Golfo; una arteria crítica para los suministros mundiales de petróleo; entre estas acciones se incluyen ataques explosivos en seis tanques petroleros.

Sin embargo, las mismas acciones de EEUU prohíbe a las aerolíneas; determinaron la decisión de la FAA de vetar la circulación de aviones comerciales sobre las aguas territoriales de Irán; según informa la agencia Reuters.

 “Había numerosos aviones de aviación civil operando en el área en el momento de la intercepción”, indicó la FAA en un comunicado.

En el momento del derribo del dron RQ-4 Global Hawk con un misil de superficie iraní, un avión civil de Estados Unidos operaba a unas 45 millas náuticas.

OPSGROUP, una agencia de orientación de seguridad para operadores aéreos; indicó que los datos se seguimiento de vuelo registraron que vuelos comerciales volaban muy cerca del Global Hawk cuando fue atacado.

“La amenaza de un derribo de un avión civil en el sur de Irán es real”, aconsejó a los operadores el jueves.

“Se recomienda evitar el área del Estrecho de Ormuz; es posible una identificación errónea de la aeronave”.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX