EEUU descarta posible medida de intervención militar - Venezuela - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Luego de que los objetivos del levantamiento cívico militar no haya dado “frutos” como se esperaban, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha declarado que está listo abierto a aceptar la intervención militar de Estados Unidos. Sin embargo, EEUU descarta posible medida de intervención militar en Venezuela, no sea desplegada.

Guaidó indicó, que esa es una “opción” que está sobre la mesa y que han hablado del tema no solo Estados Unidos; sino también con mandatarios como el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

“Si los estadounidenses fueran a proponer una intervención militar, yo la aceptaría, probablemente”, dijo Guaidó en una entrevista con el diario italiano La Stampa.

No obstante, la casa blanca parece no estar en la misma página.

EEUU descarta posible intervención militar en Venezuela 

Como se ha estado observando, Donald Trump ha manifestado su apoyo total a la “crisis en Venezuela”, y ha sancionado a algunos de los más cercanos al cuestionado Nicolás Maduro, y hasta el mismo Presidente de Venezuela. El presidente de Estados Unidos, expresó en un tuit este martes, el firme apoyo a la situación que está padeciendo el país.

“Estoy monitoreando la situación de Venezuela muy cerca. ¡Estados Unidos permanece firme con el pueblo de Venezuela y su Libertad”

En otro caso, Trump también amenazo a Cuba de imponerle un bloqueo total sino cesa a las operaciones militares en Venezuela. Sin embargo, el mismo presidente de Cuba, desmintió está posible amenaza y aseguró que no hay operaciones militares ni tropas cubanas en Venezuela.
Lea también: Intervención militar en Venezuela seria desastrosa según Isabel Allende

Sin embargo, EEUU descarta posible medida de intervención militar para el país venezolano, así declara el secretario interino de la Casa Blanca Mick Mulvaney retiró su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, quien es reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, y dijo, en una entrevista con CBS, que el gobierno de Estados Unidos no dará pasos para ponerlo en el poder.

“No creo que vayamos a tomar una acción afirmativa para hacer que él se vuelva el líder. Vamos a seguir apoyándolo. ¿Esto está avanzando más lento de lo que algunas personas creen que debería? Quizá, pero eso no significa de ningún modo que las cosas se hayan terminado allá”.

Como lo reportaron Kaitlan Collins y Kevin Liptak de CNN la semana pasada; Trump ha pedido cautela en Venezuela entre sus asesores; y ha expresado su frustración por el hecho de que algunos de ellos, incluido el asesor de Seguridad Nacional John Bolton, estén incitando más abiertamente a la opción de la intervención militar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, les dijo a los reporteros el jueves que “en realidad modera” a Bolton, y agregó que tiene otras personas “más amables” y, en última instancia, él es el que toma las decisiones.

Fuente: CNN Español / Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX