EEUU condena a Rusia

Yleem Poblete, la subsecretaría de Estados Unidos para el control de armamento; en un durísimo discurso en la Conferencia de Desarme en Ginebra; declaró que el gobierno de EEUU condena a Rusia, China y Cuba por apoyar al “ex régimen” de Nicolás Maduro Moros; proliferando la caída democrática del país suramericano.

“El ex régimen de Maduro, con ayuda no disimulada de Rusia, China y Cuba, ha usado tácticas de represión contra elementos democráticos y ha intentado acorralar la Asamblea Nacional, única institución democrática en ese país”

En el mismo discurso, la subsecretaría; no solo estimó donde EEUU condena a Rusia; también criticó al gobierno de Irán, Siria y Corea del Norte; motivado por el acceso de Estados Unidos a la presidencia de la conferencia de Desarme en Ginebra.

Poblete aseveró que las acciones agresivas y el desacato de Rusia; han causado que la estructura de la seguridad en el continente europeo; se sacuda a través de todo tipo de acciones. Razones por las cuales EEEUU condena a Rusia. Acciones que esta específicamente refirió a las de; apoyar, proteger y defender las artimañas y brutalidades del régimen sirio de Al Asad contra su propio pueblo.

EEUU condena a Rusia no solo por los hechos ocurridos alrededor de las circunstancias en oriente; la subsecretaría añadió sin perder el ritmo de su compendio, que Rusia no solo apoya al régimen de Damasco; también incluyó que Rusia apoya del mismo modo al Gobierno de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro; al que tuvo el frente para llamar “ex régimen”.

Desde Ginebra, Poblete no solo expresa que EEUU condena a Rusia; por sus acciones a favor de los excesos en Venezuela también aprovechó la oportunidad; para expresar su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“La historia ha demostrado que un régimen que oprime a su pueblo y se salta a la torera el Estado de Derecho desprecia las leyes internacionales, por lo que esperamos que un representante del presidente legítimo Juan Guaidó pueda asumir la presidencia de turno venezolana de esta Conferencia de Desarme en mayo”

EEUU condena a Rusia

La reprobación se extendió al oriente del mundo

La subsecretaría de Estados Unidos para el Control de Armamento; en su discurso no detuvo sus prestezas a reprobar las acciones de las naciones que no se alinean a la democracia.

Respecto a Irán, Poblete, dirigió las preocupaciones de Estados Unidos; por el programa de desarrollo balístico del país que; “posee el mayor arsenal de misiles de la región y los desarrolla cada vez con mayor exactitud”; que según su opinión esto implica uno de las principales razones de la inestabilidad en el Medio Oriente.

China no pasó por alto en el discurso de Poblete, y está expresó que el país centrado en el dominio regional; y que intenta ser cada vez más capaz de ejercer presión sobre los aliados de Estados Unidos en el mundo; para ubicarse como una potencia militar competitiva.

Al hablar sobre la posición donde EEUU condena a Rusia; Corea del Norte tuvo su propia dedicatoria en el espacio de Poblete; la cual expresó con modos más moderados, que entre EEUU y Corea del Norte; siguen centrados en los diálogos de desarme nuclear, más no obstante instó casi amablemente a Pyongyang a “abandonar todas sus armas de destrucción masiva”.

Sin embargo, a pesar de toda la carga democrática y el discurso de repruebo; la posición de EEUU a la presidencia de la Conferencia de Desarme, no resalta por sus logros; pues no ha conseguido la firma de acuerdos internacionales en materia de desarme en las últimas dos décadas.

Fuente: El Nacional / Redacción 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX