Educación gratuita - cantineoqueteveonews

La educación gratuita está siendo común hoy en día para los venezolanos,debido a la situación que atraviesa el país; países como Alemania ,España, Francia entre otros ofrecen desde cursos hasta estudios de carreras universitarias en todo Europa.

En Alemania sin importar tus ingresos iniciales; el país estableció la educación universitaria como gratuita ajustando el cobro de los mismos; el ministerio para la ciencia y la cultura de ese país mantiene un lema que dice

“no queremos que la educación superior dependa del nivel de ingreso de los padres”.

Esto quiere decir que en Alemania es un excelente país y con una atractiva oportunidad para los venezolanos y cualquier potro extranjero.

Francia es uno de los países más solicitados para realizar algún tipo de estudios tanto de grado como postgrado, máster, doctorado ya sea por su historia, por su gente, por su cultura, por sus profesores y Universidades; cuenta con un programa de becas para los venezolanos llamado PREFALC;

Es el principal programa de apoyo a la formación e investigación en cooperación internacional de nivel master (maestría); que el gobierno francés financia con las universidades francesas y sus pares en América Latina y el Caribe; con un objetivo de intercambio mutuo de conocimientos y metodologías entre profesores para beneficio de los estudiantes que en este caso seria venezolanos y de las instituciones.

España no puede faltar en la lista de países que ofrecen educación gratuita; y cuenta con los programas de becas y lectorados MAEC-AECID; esta consolidada como uno de los instrumentos de la política exterior española más demandados en el ámbito de la cooperación, el arte, la educación y la cultura, conformando una extensa red de antiguos becarios y lectores en todo el mundo.

Academias y fundaciones garantizan la educación gratuita

También está la fundación Carolina, que es una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación educativa y científica entre España y los demás países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones; así como con otros países con los que mantiene espaciales vínculos culturales, históricos y geográficos.

El país francés ofrece una oportunidad de estudio para venezolanos con el programa de becas Eiffel; herramienta desarrollada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores; con el fin de permitir a las instituciones francesas de educación superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en formaciones que otorgan diplomas de nivel máster y doctorado.

Permite capacitar a los futuros profesionales extranjeros en este caso para los venezolanos, de los sectores privado y público.

Entre otros países también existen diferentes oportunidades de estudio gratis para venezolanos; como también los cursos online gratuitos: Prueba con Edx, Coursera, Crehana, Udemy, Domestika.org, lacasaencendida.es.

 Fuente:Redacción/Unpanaenespaña

 

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX