Cantineo-WEB-Economia-de-España-se-acomoda-bien-a-la-gestion-de-Pedro-Sanchez - cantineoqueteveo

El BBVA Research prevé un crecimiento de la Economía en España, entre 0,6-0,8%, para el segundo periodo trimestral del año 2019.

Esto ultimo motivado por la recuperación de la inversión y también por el incremento del consumo domestico.

A pesar del incremento del salario mínimo, la creación de puestos de empleo en España no se vio afectada. Lo que evidencia que la gestión de Pedro Sanchez, no espantó la inversión. 

Y por lo visto, mucho menos lo hizo la campaña en las generales ni los resultados electorales alteraron para mal las estadísticas de la economía de España.

Lea También: Videojuegos en España venden mas que la musica y el cine juntos

Las previsiones para estos momentos del año, hace algunos meses no podía ser calculada por la buenas. De hecho, BBVA Research, advirtió que todas las consideraciones mencionadas, podrían frenar el impulso de la economía de España.

A pesar de esto, la perspectiva es definitivamente diferente; al punto en el que se puede tomar previsión de una posibilidad de crecimiento del 0,6-0,8%; o cual “introduciría un sesgo al alza” sobre la previsión del conjunto del año, de 2,2% hasta la fecha.

El informe de BBVA Research, apunta que mientras en la gestión de Pedro Sanchez, se manejó, a pesar del proceso electoral; una buena dirección hasta del PIB:

“El gasto interno lidera el avance de la actividad, al tiempo que la incertidumbre sobre la evolución de la demanda externa se mantiene elevada. Por último, el ritmo de creación de empleo continúa siendo sólido y se espera que la inflación recupere su trayectoria de desaceleración. El PIB sigue mostrando un ritmo de avance elevado”

Notable rendimiento de la economía

En la economía de España, el primer trimestre se destacó por su notable rendimiento; para recuperar la inversión tanto de maquinaria como de equipo.

Lea También: ¡Trancados! Estadounidenses quieren hacer su propio muro

La evolución de la inversión en el primer trimestre se ubicó en 3,8%; y la construcción residencial registró un incremento del 1,6%.

A pesar de que los indicadores del BBVA Research, apuntan bien para la economía de España; la previsión anual se mantiene en 2,2%:

“Se mantienen las expectativas de desaceleración de la economía dada la persistencia de algunos vientos de cara, entre los que se encuentra la incertidumbre sobre la política económica tanto a nivel interno como externo”.

Fuente: ALnavío / Redacción 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX