guerra comercial - Estados Unidos - China - Cantineoqueteveo News
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

En una oportunidad ambos países Estados Unidos y China, se habían puesto de acuerdo para sellar un compromiso por el déficit comercial; sin embargo, Donald Trump volvió a amenazar al país asiático con imponer más tarifas a las importaciones. Ha hecho una propuesta de intensificar una guerra comercial con China; en medio de las negociaciones que se han estado manteniendo hasta ahora. No obstante, ni él presidente de Estados Unidos ni nadie más pueden estar seguros de lo que sucederá a continuación.

La fuerte amenaza que ha impuesto Trump a China es arriesgada; podría sacudir a los inversionistas y es la última manifestación del conflicto de superpotencias en el Pacífico.

Este acontecimiento entre Estados Unidos y China; se ha venido luego de la ansiedad que se está padeciendo en la administración de Trump; es debido a la tensa crisis de política exterior, incluso con Irán, Corea del Norte y Venezuela.

A partir del viernes los aranceles de China subirán de 10% a 25%; una suma que no solo se ve afectado el país asiático; sino, que es una medida que le cambió el clima a los mercados con provocar un fuerte impacto a la Argentina.

Donald Trump impone guerra comercial con China

El nuevo precio de los aranceles sería de unos 200.00 millones de dólares en productos chinos después de la medianoche; luego de que el presidente acusara a Beijing de dar marcha atrás en un acuerdo entre las dos economías más grandes del mundo.

Lea también: Senador Rick Scott considera que deberían enviar militares a Venezuela

Sin embargo, queda alguna esperanza de que esta posible “estrategia” regida por Trump, funcione mientras los negociadores se vuelvan a reunir el viernes, en Washington.

Pero el temor será que EE.UU. y China se dirijan ahora a un enfrentamiento prolongado que podría afectar la economía mundial.

Donald Trump expreso vía su cuenta de Twitter, que este nuevo impuesto puede traer fortalezas a las ventas:

“Los aranceles traerán MUCHA MÁS riqueza a nuestro país que incluso un acuerdo fenomenal del tipo tradicional”

Es cierto que el aumento de los derechos podría reducir la demanda de productos chinos, pero son los compradores estadounidenses los que terminan pagando los costos de los aranceles más altos.

La táctica de Trump refleja su creencia de que la fuerte economía de Estados Unidos le da libertad para infligir dolor a los productos, trabajadores y consumidores de China, y obligará a sus líderes a retroceder y hacer nuevas concesiones.

¿Cómo se ve afectado Argentina?

El empresario aceitero Gustavo Idígoras y dos economistas, Diego Falcone y Marcelo Elizondo, debatieron en CNN Radio la manera en que estas medidas, que involucran en conjunto aranceles por 200.000 millones de dólares, impactarán en el país.

Incluso, las bolsas de todo el mundo abrieron hoy con fuertes bajas, en especial la de Shanghai que tuvo su peor jornada en tres años y se derrumbaba más del 5%.

Falcone dijo en Café con Pepe que estas medidas de Trump “tendrían un impacto muy fuerte en la economía china porque estaría afectando el motor de su crecimiento” y precisó que la nación asiática “está ensayando una recuperación económica muy débil y esto sería un mazazo con directo impacto en Argentina“.

Fuente: CNN Español / Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX