cantineoqueteveo - dispositivo Clip - bicicletas

Las bicicletas son un medio de transporte que siempre ha estado presente en nuestras vidas, por ser tan prácticas, te ayudan en tu salud y al medio ambiente; es por eso que sale a la palestra el dispositivo Clip que permite convertir tu bicicleta común en una eléctrica.

Clip puede ser usado y movilizado junto con otras pertenencias, en un morral . La idea de este producto es incentivar el uso de la bicicleta en la cotidianidad de las personas.

¿Qué es el dispositivo Clip?

Desde marzo de 2018 Clement de Alcalá y Somnath Ray; han trabajado en un producto con el que buscan transformar la movilidad de las personas: Clip.

Este dispositivo es un motor eléctrico capaz de impulsar cualquier bicicleta; Clip tuvo su presentación en el marco del Reto de Ciudades Inteligentes organizado por la Federación Internacional del Automóvil.

Funcionamiento

Clip tiene una apariencia que se asemeja a los candados que se ponen en las llantas de los vehículos para inmovilizarlos. Su diseño en forma de ‘V’, lo que permite que sus dos brazos se aferran a la parte frontal del chasis de la bicicleta, mientras que en el otro costado se encuentra una pequeña llanta que, al entrar en contacto en el neumático del vehículo, hace que este sea impulsado.

Las características de este producto también; es su rápida instalación, ya que; en esencia no se busca que este artefacto sea parte de la bicicleta, sino más bien un complemento. De allí que una de sus principales características sea la portabilidad.

cantineoqueteveo - dispositivo Clip - bicicletas

Los creadores de Clip, realizaron este diseño; para que sea posible su cargado, como si se tratara de un accesorio más, en el morral de su propietario. La idea es que este, al salir de su casa, lo conecte a la bicicleta; y una vez llegue a su destino lo desconecte para ponerlo a cargar.

Dentro de las características técnicas que tiene este motor destaca su potencia de 450W, luces led para viajes nocturnos y la posibilidad de ser manipulado desde un teléfono celular por medio de una aplicación.

Lea también: La tecnología en tus vehículos podrá evitar que los conduzcas tras consumir alcohol

Lo que buscan los desarrolladores detrás de este producto; es impedir que más personas utilicen fuentes estresantes y contaminantes de transporte para dirigirse a sus trabajos. Con esta iniciativa busca motivar a las personas a utilizar la bicicleta como su principal medio de transporte.

Seguramente, a medida que estos emprendedores avancen en el desarrollo de este producto, el precio del Clip disminuya, ya que; el valor con el que promociona actualmente su edición especial; fácilmente puede igualar el precio de una bicicleta eléctrica básica o de segunda mano.

Fuente: El Espectador/Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX