Diplomacia quebrada entre EEUU y Venezuela - Catineoqueteveo

Las crecientes tensiones entre EE.UU y Venezuela; parecen haber empujado al gobierno de Nicolás Maduro; a declarar una salida forzosa del personal de la Embajada de los Estados Unidos en la capital del país.

Maduro, anunció el pasado martes, que el personal que quedaba en la embajada; tenía 72 horas para abandonar el territorio nacional. Por lo tanto, fue motivado por la atribulada suspensión de negociaciones; entre los gobiernos de EEUU y Venezuela, para instaurar una oficina de interés. Las negociaciones fueron suspendidas por el gobierno nacional por ser consideradas una “trampa”.

“Por ahora se cierra la negociación. Qué se vayan”

El personal diplomático estadounidense en el territorio venezolano; ya había sido expulsado hace un mes aproximadamente, debido a los sucesos que se registraron el 23 de enero de este año; cuando el Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó, intentó cruzar la ayuda humanitaria al territorio.

A respuesta de esto, el Departamento de Estado de EEUU; también retiró parte del personal que opera en la embajada de EEUU en Venezuela. Sin embargo, ahora se trata de la expulsión de la cantidad absoluta del personal estadounidense en suelo venezolano; al obligar a irse a los últimos que quedaban en caracas.

Credenciales Diplomáticas: Cercanos al gobierno de Maduro en la línea entre EEUU y Venezuela

A través de la red social Twitter, el periodista Jorge Benezra, dio a conocer que; este miércoles 13 de marzo, fuentes oficiales de la misión de Nicolás Maduro en la ONU; confirmaron el retiro de credenciales diplomáticas a los representantes del gobierno de Venezuela ante la ONU y la OEA.

Los afectados directamente por esta medida administrativa de la administración estadounidense; fueron específicamente María Gabriela Chávez, hija del expresidente difunto Hugo Chávez; y Samuel Moncada representante alterno de Venezuela ante  la OEA. Sin duda un hecho que incrementa la tensión entre EEUU y Venezuela.

Se pudo conocer también que debido a esta medida; Samuel Moncada podrá permanecer en el territorio estadounidense como embajador ante la Organización de las Naciones Unidas; con la limitante de que su desplazamiento en el territorio; sólo podrá ser solo de 25 millas a la redonda del edificio donde este se residencia en Manhattan.

EEUU condenó violaciones de DDHH y sancionó a banco ruso que colaboraba con el gobierno de Venezuela

Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, explicó en una rueda de prensa; que el gobierno de Venezuela había incurrido en una ola ampliada de violaciones; desde el momento del supuesto ataque con drones a Nicolás Maduro. Citando como ejemplo la detención Juan Requesens, diputado de la Asamblea Nacional; acusándolo de ser responsable del “intento de magnicidio”.

Desde otra instancia, la administración estadounidense, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjero; perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sancionó al banco ruso Evrofinance Mosnarbank; cuya propiedad es atribuida a empresas estatales venezolanas y rusas.

“la acción se dirige a una institución financiera extranjera que ha asistido, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o bienes o servicios a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), que es en sí misma una entidad que ha sido un vehículo para la corrupción, la malversación y el lavado de dinero por parte de Maduro y sus amigos”.

Estos hechos, unos tras otros no solo han desprendido radicalmente las relaciones entre EEUU y Venezuela; sino que como efecto colateral han afectado a los ciudadanos de ambas naciones.

Fuente: El Nuevo Herald/Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here