dialogo en estocolmo - Cantineoqueteveo News

Según el gobierno sueco, este viernes esta planteado en la agenda; tomar el Dialogo en Estocolmo, Suecia, para colectar las consultas respecto a la situación de Venezuela. 

De este modo, a través de una publicación en el sitio web de las Oficinas de Gobierno de Suecia; se anuncia que:

«EL GOBIERNO SUECO HA ORGANIZADO UNA REUNIÓN EN ESTOCOLMO; CON ALGUNOS ACTORES INTERNACIONALES CLAVE EN APOYO DE LOS ESFUERZOS ACTUALES PARA PROMOVER CON URGENCIA UNA SOLUCIÓN PACÍFICA; POLÍTICA Y DEMOCRÁTICA A LA CRISIS EN VENEZUELA. Y PARA ALIVIAR LA DIFÍCIL SITUACIÓN DEL PUEBLO VENEZOLANO”

Así mismo, el embajador de Suecia en los países andinos; Tommy Stromberg, opina que la crisis en Venezuela se resuelve planteando un dialogo; en el que intervengan factores de poder como Cuba, Rusia y China.

Del mismo, modo, a través del portal informativo ALnavío, se maneja que sus fuentes informan; que Stromberg lleva semanas introduciendo la sugerencia en el Grupo de Lima, Bogotá y Caracas. 

Por otro lado, el exembajador de Venezuela ante la ONU, Fernando Gerbasi; considerando el nuevo dialogo en Estocolmo, cree que:

“TODO PARECIERA INDICAR QUE LO QUE SE BUSCA ES PRESIONAR PARA UN PROCESO ELECTORAL LO ANTES POSIBLE”

Respecto a la consideración sugerida por Stromberg; que pretende involucrar no solo a los bandos de Guaidó y Maduro; sino también a instancias como Cuba, Rusia y China; solo se puede tener una amplia expectativa al tanto de lo que ocurre en Estocolmo.

Lea También: Tiroteo en Virginia Beach, deja una cifra de 14 muertos y 6 heridos

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX