El exfutbolista francés Michel Platiní fue detenido en París por las investigaciones que se le siguen por el Mundial de Qatar 2022. Platiní uno de los mejores futbolistas de los años ochenta fue apresado por autoridades policiales.

Las investigaciones apuntan que Platiní estuvo envuelto en la concesión del Mundial a Qatar. Platiní fue detenido en Nanterre, mientras las autoridades lo mantienen custodiados.

Hasta ahora Platiní estará detenido para continuar las averiguaciones en torno al caso del Mundial de Qatar. Gran consternación causó la detención de Platiní en el ambiente deportivo sobre todo de su país, Francia.

El francés Platiní ganó el Balón de Oro por tres años seguidos, 1983, 1984 y 1985 aparte de ser uno de los deportistas más brillantes. Platiní mantiene un veto por cuatro años por favores hechos cuando estaba en la FIFA.

Platiní vetado en investigado

Parece indicar que cuando Platiní estaba en la FIFA y fue también presidente de la UEFA hizo algunos favores. Dichos favores costaron cerca de 1.8 millones de euros.

Estuvo a cargo de la UEFA desde 2007 hasta 2015, ya había dado declaraciones a final del 2017 acerca del mismo caso.

Un oscuro Mundial de Qatar

Hay muchas investigaciones en torno a la concesión al Mundial de Qatar 2022 y todo lo que le rodeó. Muchas personas notaron a simple vista que había algo oculto en dicha concesión, mientras tanto las autoridades han estado actuando.

Habían otras naciones queriendo buscar ser la sede del Mundial y sorpresivamente fue Qatar la elegida. En ese tiempo Inglaterra y España estaban buscando ser la sede del Mundial de 2022. Hasta ahora no se sabe hasta cuando Platiní esté detenido en la ciudad de París.

Las investigaciones apuntan a que Platiní fue detenido por actos de soborno activo y pasivo durante la concesión del Mundial. Al parecer hay mucha gente involucrada a casos de corrupción en el Mundial de Qatar.

 

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX