Cantineoqueteveo News - Detenido barco cisterna siria

Este jueves detienen a un barco petrolero de origen dudoso, con pretenciones de llevar petróleo a Siria; violando algunas de las sanciones europeas, el hecho del arresto fue frente a las costas de Gibraltar; anunció el Gobierno del territorio británico.

Aun las autoridades no especificaron el origen del crudo; pero la publicación especializada en transporte marítimo Lloyd’s List indicó que se trataba de un tanquero; que tiene por nombre  Grace 1; de bandera panameña cargado con petróleo iraní.

“Detuvimos al navío y su carga. Tenemos razones para creer que Grace 1 llevaba su carga de petróleo crudo a la refinería de Banias, en Siria; propiedad de una entidad sujeta a las sanciones de la Unión Europea”, explicó “, señaló Fabian Picardo; jefe de Gobierno de Gibraltar.

Además, el barco cisterna, de 330 metros de eslora, es detenido por la Policía y agentes de aduana de Gibraltar; el pequeño territorio británico ubicado en el extremo Sur de España; donde se asistieron por un destacamento de los Royal Marines británicos.

De este modo sería el primer barco petrolero con crudo iraní que navegó hacia Europa desde fines de 2018.

Lea También: Estado Islamico con nuevos objetivos terroristas tras el califato

Finalmente, el detenido barco cisterna se produce en algunos días después del anuncio de Teherán; de su intención de exceder el límite de uranio enriquecido fijado por el firmado acuerdo internacional alcanzado de 2015; para evitar que llegara al nivel requerido para un arma nuclear.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX