hugo carvajal - El pollo carvajal - Madrid - Cantineoqueteveo

El ex jefe de inteligencia de Chavez, Hugo “El Pollo” Carvajal es detenido en Madrid; presuntamente por narcotráfico, según fuentes familiarizadas con la información.

Quien fuera jefe de  contrainteligencia militar del fallecido Hugo Rafael Chávez Frías; conocido en Venezuela como “El Pollo”; habría abandonado al gobierno de Nicolás Maduro. Además había instado a los militares del país petrolero; a respaldar la presidencia interina de Juan Guaidó.

Hugo “El Pollo” Carvajal es detenido en Madrid

Carvajal mantuvo su lealtad a Chávez al frente de la unidad de inteligencia desde 1999 hasta 2013; sin embargo, se ha destacado por conservar mucha información que pueda perjudicar gravemente al régimen de Maduro.

La mayor agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA); dijeron a el Nuevo Herald que Carvajal había sido detenido bajo pedido de las autoridades estadounidenses; que lo solicitaban en el marco de cargos presentados contra él; por las fiscalías federales de Miami y del Sur de Nueva York .

Félix Jiménez, ex inspector general de la DEA; aclaró que el detenimiento de Hugo “El Pollo” Carvajal está rigurosamente coordinada por el Gobierno de Estados Unidos.

Lea también: Oposición acusa a Maduro de sustraer 8 toneladas de oro del BCV

Esta detención está estrechamente coordinada por el gobierno de Estados Unidos; la cual fue emprendida por informaciones de inteligencia.

La extradición de Carvajal está siendo adelantada ante el gobierno Español;y de acuerdo a estas acciones será llevado próximamente a Estados Unidos.

Aún los detalles son desconocidos si Carvajal pasó a manos de las autoridades; porque decidió entregarse para enfrentar a la justicia en un proceso negociado, o si fue detenido contra su voluntad.

Pero el Senador por Florida Marco Rubio al celebrar la noticia dio a entender que Estados Unidos; estaría en condiciones de obtener información por parte del ex jefe de inteligencia que podría ser usado contra Maduro.

“Es un mal día para la familia criminal de Maduro”; dijo a través de su cuenta de Twitter Rubio. Una de las más influyentes voces en Washington en la política estadounidense sobre Venezuela.

“Él Carvajal pronto estará viniendo a Estados Unidos; para suministrar información sobre el régimen de Maduro”, agregó.

hugo carvajal - El pollo carvajal - Madrid - Cantineoqueteveo

Otras detenciones 

Para el año 2014 Carvajal pudo evadir a las fuerzas estadounidenses; luego es arrestado en la Isla holandesa de Aruba.

Luego a la insistencia de Hugo “El Pollo” Carvajal de ser liberado; Holanda decidió liberarlo bajo presión del régimen de Maduro.

Para ese año, el ex jefe de inteligencia militar fue arrestado por presuntamente coordinar el envío de 5.6 toneladas de cocaína; encontradas en México dentro de un avión DC-9 que partió de Venezuela en el 2006. En un famoso caso que también vincula al conocido narcotraficante Walid Makled.

Partió desde la rampa presidencial del Aeropuerto Internacional de Maiquetía

“En o alrededor del 10 de abril del 2006, Hugo Armando Carvajal-Barrios, el acusado, en Venezuela; coordinó el transporte de aproximadamente 5,600 kilogramos de cocaína desde Venezuela a México”.

Declara la acusación contra el ex Director de Inteligencia Militar; quien es descrito por investigadores estadounidenses como uno de los ejes centrales del denominado Cartel de los Soles.

La acusación sobre las valijas de droga; es solo una de una serie de cargos presentados contra Huga Carvajal; por su presunta participación en narcotráfico a través de Venezuela, país que se ha convertido en la principal ruta de tránsito de la droga proveniente de Colombia.
Fuente: El Nuevo Herald/Redacción

 

Aumentó la población en España, supera los 47 millones de habitantes

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX