Gobierno de Joe Biden tendría plan de bloqueo contra Venezuela
Cantineoqueteveo News te lleva toda las noticias del día de una manera objetiva e imparcial informando a la comunidad de Venezolanos en España

Organismos internacionales han estado alerta, sobre la posición del gobierno de Estados Unidos, con el ahora presidente Joe Biden; sobre la detención ilegal del embajador venezolano Alex Saab por su relación como proveedor de alimentos de los CLAP, del gobierno de Venezuela.

Venezuela desde el año 2015, luego de un comunicado de la administración de Barack Obama; es declarada para Estados Unidos una amenaza inusual, y extraordinaria para su seguridad nacional; mediante la orden ejecutiva 13.692.

Orden que fue prorrogada por Donald Trump en 2016, y finalmente por el recién electo presidente, Joe Biden en 2021.

Alex Saab y su participación en los CLAP 

Como resultado de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos, el gobierno de Venezuela en conjunto con el empresario, colombiano Alex Saab crean CLAP; los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Su lanzamiento fue el 3 de abril de 2016, con el objetivo de enfrentar la Guerra económica, el desabastecimiento inducido, las largas colas para adquirir alimentos básicos.

En el 2016, la Asamblea Nacional rechaza los CLAP “como mecanismos discriminatorios e ineficientes para la distribución de alimentos a la población venezolana”.

Detención ilegal 

Pero en 2017, se incrementó el discurso contra los CLAP, pero ahora asociado directamente a la figura del empresario Alex Saab; por su relación como proveedor de alimentos contratado por el Gobierno Nacional, acusándolo de la compra de productos con sobreprecios, y de mala calidad.

Además se le sumaron otras denuncias sin pruebas, quedando así en evidencia la persecución por parte de EEUU contra Alex Saab y los CLAP, que llevaron hasta su detención ilegal, en el país africano Cabo Verde.

“Fui secuestrado por Cabo Verde en connivencia con EE. UU. y durante siete meses me mantuvieron en condiciones que el propio Departamento de Estado de EE. UU. ha calificado de “peligro para la vida”. Desde el primer día de mi secuestro, me torturaron y me presionaron para que firmara declaraciones voluntarias de extradición y prestara falso testimonio contra mi gobierno. Después, Cabo Verde me torturó físicamente tres veces más en la cárcel, además de torturas psicológicas constantes. Pregunte a cualquiera de los otros prisioneros que estuvieron allí. Pueden confirmarlo”. Informó Saab en una entrevista al medio EL ESPECTADOR, dando detalles de su situación actual.

Es importante señalar, que ya se cumplen más de 340 días del secuestro de Alex Saab, en Cabo Verde; sin respetarle su inmunidad diplomática, y todos los derechos a los convenios internacionales.

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX