infidelidad - cantineoqueteveo

Se puede decir que una infidelidad es la ruptura de un acuerdo, implícito o explícito, en el cual uno de los dos miembros de una pareja tiene algún tipo de relación con una tercera persona.

Los términos de qué es lo que se considera una infidelidad varían de persona a persona ya que para algunas si no hubo sexo no hay infidelidad, y otras, sin embargo, creen que tan sólo con imaginarse con otra persona ya la están cometiendo.

Sin embargo algunos estudios afirman  que la mayoría del 40 y el 50% de los adultos ha sido infiel alguna vez en su vida. La cifra varía según los países.

En España la última encuesta del CIS, de 2010, apuntaba a que el 25% de los españoles, hombres y mujeres, habían tenido alguna relación sexual con alguien que no era su pareja, pero los sociólogos insisten en que la cifra debe ser a la fuerza mucho mayor, y podría estar aumentando.

8 Motivos de infidelidad

La monogamia nunca ha sido aceptada. El sujeto ya sea hombre o mujer, nunca ha tenido la intención de ser monógamo. A pesar de haberse casado o haber aceptado un compromiso. Nunca ha querido tener sexo sólo con su pareja. El matrimonio, para él o ella, sería sólo un sacrificio hecho para mantener en el tiempo una relación que consideran satisfactoria. La monogamia para estas personas no es más que una molestia, algo a evitar.

monogamia - cantineoqueteveo

Nuestra pareja no nos da todo lo que merecemos. Se invierte de una razón muy común para ser infiel. El sujeto encuentra que su pareja no le aporta el suficiente o no le da todo el amor, el tiempo y la atención que supone que merece; y que sí reciben la familia del cónyuge, los niños o el trabajo. Muchas veces estas personas no son conscientes de sus necesidades emocionales, no lo hablan con su pareja y, finalmente, acaban siendo infieles.

la pareja - cantineoqueteveo

– Creemos que el amor ha olvidado. El sujeto infiel apreció erradamente que el amor se ha acabado en la relación; porque ya no se da la energía sexual y romántica propia de los primeros años en una relación. La realidad es que, en las parejas sanas, a medida que pasa el tiempo el amor se transforma en mayor compromiso, intimidad y confianza o quizás llegar a convertirse en costumbre.

olvidado el amor - cantineoqueteveonews

Vive un gran vacío emocional. Si la relación es insatisfactoria lo más normal es que, antes o después, uno de sus miembros acabe siendo infiel. Previamente si los problemas de la pareja hacen a una de las dos personas alejarse del resto de personas cercanas o amigos. El sexo y el romance se utilizan para llenar ese gran vacío emocional.

vacio emocional - cantineoqueteveonews

“Ojos que no ven, corazón que no siente”

Esto suele ser identificado a cualquiera de los otros motivos. Pensamos que mientras no nos descubran no estamos haciendo daño a nadie. El problema es que, tarde o temprano, sale la verdad a la luz.

ojos que no ven corazon que no siente - cantineoqueteveonews

– Sabemos que vamos a dejar a el esposo o esposa, pero queremos tener a alguien en la cama. Así de simple. Antes de afrontar la realidad y decirle a nuestra pareja que para nosotros la relación ha terminado; buscamos a un suplente, para poder reemplazar a nuestro compañero en cuanto se haya tomado la decisión. Muchas veces esto se hace de manera inconsciente, pero se hace.

dejar la esposa- cantineoqueteveonews

Está presente la inseguridad. La persona sea mujer u hombre infiel,se siente en inferioridad de condiciones respecto a su pareja;más viejo, más feo, con menos dinero. La infidelidad sirve para reafirmar su valor en el campo amoroso, subir la autoestima al considerarse deseable. El problema es que las infidelidades causadas por este motivo no suelen ser capacitadas, y el arrepentimiento pronto se presentará.

 

inseguridad - cantineoqueteveo

El aburrimiento hacia la pareja. Aunque la relación pueda ser en procesos generales satisfactoria;en algún momento naturalmente una de las partes se aburre y quiere probar algo especial. Encuentra un placer oculto e intenso en una relación a escondidas.

 

aburrimiento de pareja - cantineoqueteveonews

-La presencia de algún trauma. muchas personas que han sufrido en la niñez algún tipo de trauma como un abandono emocional, maltrato físico o abuso sexual son más propensas a ser infieles respecto a sus parejas.

Así que la atención y cuidados al otro; y en general, una relación satisfactoria por ambas partes es el mejor antídoto contra la infidelidad de la pareja.

Fuente: El confidencial

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX