De Gendt ganó la octava etapa - cantineo que te veo

El belga Thomas De Gendt ganó la octava etapa del Tour de Francia 2019 y el anfitrión Julian Alaphilippe se vistió de nuevo con el amarillo que identifica al líder de la competencia a un día que los galos celebren su día nacional.

Electrizante final para De Gendt (Lotto Soudal) al vencer a los franceses Thibaut Pinot (Groupama FDJ) y Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) ambos a 6 segundos del belga.

De Gendt ganó la octava etapa

Se dice fácil, De Gendt ganó la octava etapa, pero lo hizo con la escapada más amplia de lo que de carrera de casi 200 kilómetros, junto al italiano Alessandro De Marchi (CCC), el holandés Niki Tersptra (Direct Energie) y el estadounidense Benjamín “Ben” King (Dimension Data).

Pero, primero dejó a sus compañeros de fuga a los 17 kilómetros de la meta, pudo resistir el ataque primero del pelotón y luego de Alaphilippe de nuevo líder y Pinot que se monta al podio de la general de tercero.

Así cruzó De Gendt, con tiempo de 5 horas y 17 segundos, mientras que Pinot y Alaphilippe lo escoltaron en una jornada que deja la fiesta para el domingo, que es día nacional en Francia.

Alaphilippe desplazó a Ciccone

El francés Alaphilippe, quien ganó la tercera etapa y tomó el líderato, lo perdió en la sexta ante el italiano Gulio Ciccone.

Ahora los papeles se invierten, con Alaphilippe al frente con tiempo de 34 horas, 17 minutos y 59 segundos; Ciccone a 23″ y Pinot cierra el podio a 53″.

Cuarto es el australiano George Bennett (Jumbo-Visma, 1’10”). Susto pasó el actual campeón, el británico Geraint Thomas quien sufrió una caída a 15 kilómetros, de la llegada, pero pudo recuperarse, es quinto (1’12”).

De Gendt ganó la octava etapa - cantineo que te veo

Dos colombianos en el “Top ten”

De los cuatro colombianos presentes en el Tour, dos están en el “top 10″ de la general.

Egan Bergal (Inios) compañero de Geraint, es sexto 1’16”, mientras que Rigorberto Urán (Education First) saltó al octavo lugar (1’38”), al cruzar la meta de 14°, escoltando a su compatriota Nairo Quintana (Movistar).

Quintana recuperó par de peldaños para ubicarse 14 a 2’04”. El más joven, Sergio Luis Henao, quien es compañero de Bernal, se ubica 37, a 19’08”.

El noveno tramo que cerrará la primera de tres semanas de competencia se disputará entre Saint-Étienne y Brioude, de 170,5 kilómetros, con tres puertos montañosos, uno de primera categoría y otros dos de tercera, pero la llegada será en descenso.

De Gendt ganó la octava etapa - cantineo que te veo

Lee también: Griezmann en la danza de los 100 millones de euros y al lado de Messi

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX