Damiano-Cima-con-victoria-heroica-y-Carapaz-a-defender-el-Giro-cantineo-web-2

Damiano Cima con victoria heroica y no es para menos para este pedalista del equipo Nippo Vini Fantini, al lograr cumplir el sueño en la decimoctava etapa del Giro de Italia disputada entre Valdaora/Olang y Santa María Di Sala.

Fueron 220 kilómetros, tramo considerado de transición o para los protagonistas más veloces, que no afectó en nada al líder ecuatoriano Richard Carapaz.

El italiano Damiano Cima, nacido en Brascia hace 25 años tuvo el aliento suficiente para lograr el triunfo en una fuga de 200 kilómetros junto a su compatriota Mirco Maestri (Bardiani) y el alemán Nico Denz (Ag2r).

Pero solo Cima aguantó el ataque final, porque vencer a uno de los grandes en este terreno, como lo es el teutón Pascal Ackermann (Bora) dice de la proeza de pedalista trasalpino.

Completó el podio el también local Simone Consonni (UAE Emirates) y más atras un gran lote, todos un el mismo guarismo del ganador de 4 horas, 56 minutos y 4 segundos.

Damiano Cima cumplió su sueño

“El sueño de toda una vida. No puedo creer lo que acaba de suceder. He pasado tantos kilómetros en escapadas durante este Giro….. Pensé que nunca lo lograría, pero hoy he ganado” dijo el emocianado y modesto corredor Damiano Cima.

Pero su alegría estuvo alejada de los favoritos que transitaron el trayecto, porque lo que se les viene en esta recta final es montaña y más montaña.

Carapaz tranquilo en la cima

El líder Richard Caparaz (Movistar), que mantiene la “maglia” rosa por quinto día consecutivo tendrá que volver a trabajo en busca de la gloria.

Sus rivales querrán desplazarlo, como el bicampeón Vicenzo Nibali (Bahrain-Merida), quien está a 1’54”, luego el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Vismar, 2’06”), el español Mikel Landa (3’03”)

Ajenos a tanta emoción, los favoritos vivieron una jornada de transición ante la inminente etapa de Los Dolomitas donde volverán a verse las caras con la montaña.

Se viene el resto

En ese escenario entrará Richard Carapaz con 1.54 minutos de ventaja sobre Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y 2.16 respecto al esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma). Mikel Landa (Movistar) se mantiene cuarto, y primer español, a 3.03.

No podemos dejar por fuera al colombiano Miguel Ángel López (Astana) sexto a 6’17”, que tratará de por lo menos terminar el domingo entre los tres del podio.

Pues este puñado de ciclistas y otros que podrían pescar en río revuelto saldrán  mañana viernes a cumplir la decimonovena etapa entre Treviso y San Martino Di Castrozza (151 Kms).

Una jornada dolomítica con 2 puertos puntuables y ascenso final de 13 kilómetros hasta meta con pendiente del 5,6 por ciento de pendiente, chao a los esprinter como Damiano Cima y compañía, será una de las tres batallas que definirán al campeón.

Damiano-Cima-con-victoria-heroica-y-Carapaz-a-defender-el-Giro-cantineo-web

Lee también: ¡Seguirá de blanco! Sergio Ramos no se va del Real Madrid

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX