Gobierno de Curazao-Cantineoqueteveonews

En días pasados el gobierno de Curazao; ha anunciado que se prohíbe de la importación, exportación y tránsito de oro de Venezuela.

Eugene Rhuggenaath, primer ministro de Curazao; firmó hoy la orden ministerial que establece dicha prohibición con efecto “inmediato”, y que formará parte de una medida legislativa más amplia y detallada; informo la agencia de noticias EFE.

De esta manera, indicó en declaraciones a los medios; que Curazao como lugar de paso “no recibe ingresos significativos del comercio del oro” destacó que además el comercio de dicho metal; está amenazado por riesgos en lo que a la seguridad se refiere.

En el país venezolano está creciendo la extracción de oro; animado por las restricciones a la industria del petróleo; y mucho del mismo es transportado a través de Curazao a otros países del mundo.

“Pero Curazao como lugar de paso no recibe un ingreso significativo por este comercio; por lo que los efectos económicos y financieros de ello son muy limitados”, agregó Rhuggenaath.

Finalmente, debido a los altos riesgos, el Gobierno de la isla va a tomar todas las medidas necesarias para prevenir que sufra daños relacionados con su reputación a nivel internacional; “en relación al comercio y transporte de oro de Venezuela”.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX