Cantineo-WEB-cuentas-de-disney+

Tras haber iniciado los servicios de las cuentas de Disney+; los usuarios del servicio de streaming denuncian que sus cuentas han sido hackeadas; al parecer para luego ser puestas en venta en foros ilegales.

Los ciberdelicuentes, al robar las contraseñas, las venden en foros de piratas informaticos. Se conoce que los precios varian entre los 3 y 11 dolares. Incluso, se conoce que algunas de las ofertas piratas, superan el precio legal del servicio, que es de 7 dolares.

A través de varios reportes publicados en el portal ZDNet; se tiene la confirmación de que los afectados son los países donde por ahora esta disponible el servicio; siendo estos Estados Unidos, Canadá y Países Bajos.

Por otra parte, Bitedefender, una compañía de ciberseguridad, emitió un comunicado. En este se refirió a la costumbre que tienen los usuarios de usar la misma contraseña para varias cuentas; lo cual los deja en una posición vulnerable en casos como en el de las cuentas de Disney+.

¿Que deben hacer los usuarios?

Del mismo modo, desde Bitdefender, afirman que al encontrarse en un estado de evidente vulnerabilidad; los perpetradores tienden a atacar con mas hincapié sobre estos usuarios.

Por su parte, Bodgan Botezatu, director de Bitdefender, explica que; también es una mala costumbre reutilizar la contraseña puesto que:

“cuando el usuario vuelve a utilizar esas credenciales para crear una cuenta en Disney+; los hackerS ya dispone de toda la información necesaria para controlarla”

En este orden, desde la compañía recomiendan a los usuarios de las ceuntas de Disney+; que cambien con urgencia su contraseña. Que creen una nueva y mas solida contraseña, para que de este modo, no se les haga tan facil a los hackers.

Por ultimo, Botezatu, agrega que Disney+ conserva parte de la responsabilidad. Esto porque la plataforma no cuenta con protección optima; como medidas de seguridad de doble autenticacion al iniciar sesión.

Lee También: Marvel’s Spider-Man el videojuego de superhéroe más vendido

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX