Creación de falsas agencias- Cantineoqueteveonews

Creación de falsas agencias, advierte el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela; alerta a la comunidad nacional y al mundo; sobre  estos anuncios de creación de falsas agencias no autorizadas de gestión de asuntos consulares venezolanos.

Sin embargo, pretenden hacer creer que sus actuaciones tienen algún valor o efecto legal; así lo refiere un Comunicado Oficial del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la nación Bolivariana.

Este documento fue difundido por el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela; Jorge Arreaza; en su red social Twitter.

Creación de falsas agencias de gestión consular y el documento

El Gobierno de República Bolivariana de Venezuela; se dirige a la comunidad nacional e internacional ante los anuncios de creación de falsas agencias.

No autorizadas de gestión de asuntos consulares venezolanos; que pretenden hacer creer que sus actuaciones tienen algún valor o efecto legal.

Induciendo así  a los usuarios a la comisión de graves errores que ponen en riesgo; tanto la validez de sus documentos.

No obstante, como el éxito de las gestiones relacionadas con la legalidad; de su estatus migratorio en los países de destino.

Lea también: ¡Buena vista! Mérida y sus lugares a la conquista del mundo

Estas gestorías ilegales se han dado además a la tarea de anunciar; la puesta en marcha de supuestos sistemas de “registro consular”.

El cual no son más que dispositivos de captación de datos privados de la ciudadanía para; seguir poniendo dichas bases de datos al servicio de aventuras políticas; como las que han venido protagonizándose desde el año 2002.

Asimismo, Venezuela cuenta con una vigorosa red de 118 oficinas consulares; en 89 países que  brindan diariamente atención al público.

Quienes acuden a solicitar diversos servicios diariamente.

Los únicos documentos venezolanos aceptados como válidos en el mundo entero; son los emitidos por las auténticas autoridades gubernamentales venezolanas.

Y por supuesto, los  gestionados mediante los sistemas bajo control; supervisión y actualización del Estado venezolano.

Para finalizar, se  debe tener en  consideración que la alteración de documentos; y la falsificación de sellos oficiales son conductas tipificadas como delito; no solo en el ordenamiento jurídico venezolano.

Sino también en la totalidad de los países; las cuales acarrean penalizaciones tanto para quienes cometen tales alteraciones y falsificaciones como; también para quienes hacen uso de dichos documentos alterados o sellos falsificados; causando además la invalidación de los documentos involucrados.

Fuente: Redacción/Así somos

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX