cantineoqueteveo - Corea del Sur - 5G

Corea del Sur adelantó su primera red nacional de telefonía móvil 5G; un adelanto destinado a ganarse el título de primer país del mundo en ofrecer esta tecnología que va a revolucionar las telecomunicaciones.

El país asiático; entabló una carrera con Estados Unidos, China y Japón para subirse a lo más alto del podio; en el despliegue de esta red ultrarrápida.

Corea del Sur y 5G

Los tres grandes operadores nacionales, KT, SK Telecom y LG UPlus, habían anunciado el lanzamiento para el viernes, pero lo adelantaron al miércoles.

Corea del Sur; ocupa el segundo lugar con un total de 2.051 patentes, mientras que los estadounidenses tienen 1.368, apenas 29 más que el grupo finlandés Nokia, haciendo esto una lucha constante entre ellos.

Lea tambien: La nueva generación de wifi se adelanta al 5G y empieza a implantarse

Por estas luchas y especulaciones de los últimos días en torno a que el operador estadounidense Verizon; este iba a lanzar su propio servicio 5G antes de lo previsto; obligó a los operadores surcoreanos a decidir apresuradamente un lanzamiento nocturno, informó la agencia surcoreana Yonhap.

Características

La nueva tecnología aporta a internet una velocidad 20 veces superior a la 4G, lo que permite, por ejemplo; descargar una película en menos de un segundo.

cantineoqueteveo - Corea del Sur - 5G

Como la 3G y la 4G, la 5G marca un nuevo hito en materia de conectividad, en particular para los objetos. Entre las innovaciones más esperadas están los coches sin conductor, la salud conectada, las ciudades inteligentes, el transporte urbano y la seguridad.

La organización Global System for Mobile Communications; considera que la 5G podría generar 565.000 millones de dólares de beneficios para la economía mundial en 2034.

Corea del Sur es un país conocido por sus proezas tecnológicas; y su gobierno hizo de la red 5G una prioridad destinada a estimular su economía.

Estrategia de Marketing

Para una rápida presentación de su producto, se contactaron personalidades y estrellas del mundo del espectáculo como:  grupo de K-pop EXO, la expatinadora Kim Yu-na; LG Uplus suministró el servicio a una figura de la televisión y a su esposo, piloto de automovilismo deportivo; y los surcoreanos de a pie tendrán acceso a la quinta generación; el mismo día en que el gigante Samsung Electronics sacará al mercado su Galaxy S10 5G, el primer móvil del mundo que funciona con esta tecnología.

Así que; no nos quedaremos sin saber de esta interesante tecnología, ya que nos abrirá  pasos a futuros equipos de última tecnología.

Fuente: El Espectador/Redacción
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX