Cantineoqueteveo News - Corazón impreso en 3D

Un grupo de científicos de la universidad de Tel Aviv han impreso en 3D el primer corazón con tejido humano.

El logro es tan impresionante como prometedor, y podría revolucionar el ámbito de los trasplantes a medio plazo.

Un corazón prometedor

Este corazón impreso en 3D es un salto cualitativo increíble; ya que la medicina regenerativa trata de crear órganos sin vasos sanguíneos que se han logrado hasta ahora.

Cabe destacar, que uno de los responsables del desarrollo de este nuevo corazón; indica que es la primera vez que se ha desarrollado e impreso un corazón completo; con celdas, vasos sanguíneos, ventrículos y aurículas.

El innovador proyecto se desarrolló mediante una biopsia de tejido graso tomado por pacientes que se usó como tinta para la impresión de este corazón.

A partir de ello se generó los tejidos básicos y también mucho más complejos como ese corazón completo que no obstante no es completamente funcional.

De hecho, el tamaño del corazón es como de un conejo, pero es un prometedor paso para crear un corazón de tamaño de un humano.

Además, estos corazones impresos en 3D solo se pueden contraer, pero los investigadores creen que también podrán crear un órgano completamente funcional en un futuro próximo.

Lo trataran de trasplantarlo animales, algo que si tiene éxito podría dar lugar a los ensayos clínicos con un humano.

Esta innovadora técnica podría hacer según los expertos se tenga corazones impresos en 3D; serán válidos para trasplantes humanos en unos 10 años.

Nace bebé de útero trasplantado post mortem en los EE.UU

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX