Cantineoqueteveo News - Copa Menstrual

Los científicos confirman que la copa menstrual es un sistema efectivo y seguro para los días de menstruación.

Un estudio científico ha confirmado, recientemente, que las copas menstruales son un método fiable para soportar los días en que las mujeres tienen la menstruación.

Además, un 70% de mujeres que lo usó prefirió este sistema que el de otros más tradicionales, como el tampón o la compresa.

Del mismo modo, los científicos se centraron en comprobar la efectividad ante cualquier daño que pueda originar su uso.

Entre los efectos que tuvieron en cuenta, se encuentran: abrasiones vaginales, efectos en el tracto reproductivo, digestivo o urinario; y la seguridad de si se dan malas condiciones higiénicas.

Una vez realizaron las comprobaciones necesarias, los expertos concluyeron que las copas menstruales, se está usando a nivel mundial; y es un método seguro para la menstruación.

¿Cómo se usa la copa menstrual?

Por consiguiente, la copa menstrual es un dispositivo, fabricado en silicona o látex, que se introduce en la vagina para recoger la sangre que produce la menstruación. En el caso de los tampones o las compresas, lo absorben.

Según los científicos, se debe vaciar cada 4 o 12 horas para evitar cualquier infección; los expertos aconsejan 4 horas.

Por último, España se sitúa por delante de países como Reino Unido, Portugal y Francia en el uso de las copas menstruales. Las mujeres aseguran que son más higiénicos, seguros y eficaces que otros métodos.

Mujeres: ¡Nuestro cuerpo es mágico! Senos en forma de flor

 

fuente antena3

 

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX