Copa América - colombia argentina - cantineoqueteveo

Este martes se dio a conocer en Río de Janeiro el comunicado por Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); en la sesión de consejo directivo que compartirán sede Colombia y Argentina. Donde se modificó el torneo continental para la Copa América 2020.

En Copa América 2020, las selecciones serán agrupadas en dos grupos:

  • Zona norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y un invitado.
  • Zona sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay y Bolivia y un invitado
  • Será la primera vez que no se jugará en un solo país, en aquella ocasión se jugó en estadios de todo el continente en el año 1975 y 1979.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos; para la etapa final integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica disputa de 38 partidos; 12 más que en el formato actual.

El cambio de este torneo es permitirle al fanático facilidades para acercarte al partido al menos poder disfrutar de 5 juegos, así refuerza el espectáculo y; la fiesta deportiva para la celebración de la copa América 2020.

Lea también: European Tour: El torneo de golf se fijará en Madrid este 2019

Aún no tienen establecidos donde se realizará los juegos de la competencia. el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, mantendrá reuniones con el Presidente de AFA, Claudio chiqui Tapia y Ramón Jesurún para determinar los pasos a seguir

Según clarín los ingresos económicos para cada una de las selecciones aumentarán en un 60%; asumiría que habrá más partidos televisados y ventas de tickets, lo que se busca es que haya un volumen de visitantes; en resumen más dinero, más sedes y más partidos.

La última vez que se disputó la copa América en Colombia fue en el 2001, mientras en argentina fue en el 2011. El único título de la tricolor fue como local; mientras que la albiceleste no gana el campeonato desde 1993.

 

Fuente: El País/Redacción 

 

 

Viaje a la Luna, para la nave espacial israelí fue todo un aparatoso fracaso

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX