Coordinador IOTA - Cantineoqueteveonews

La Fundación alemana cumplió al pie de la letra el cronograma que llevó a restablecer el “Coordinador” IOTA y tras su revitalización las transacciones en MIOTAS han pasado a normalizarse en un evento que pude mirarse como un éxito si se denota con detalle la solución dada al terrible hack sufrido el pasado 12 de febrero.

Muchas fueron las consideraciones tomadas en cuenta por los fundadores, desarrolladores y equipos de cyberseguridad que trabajaron en el restablecimiento de la red, luego de que un pirata cibernético vulneró la cartera Trinity.

Puedes leer: David Sønstebø de IOTA habló  aprendido tras ser víctima de un hack

Esta es la segunda buena noticia que IOTA brinda en menos de 24 horas. Ayer David Sønstebø de IOTA dijo que regresaría a los afectados del hack 1.97 millones de dólares. Él expresa que su principal meta no es derivar en un millonario. Sønstebø cree con fe ciega que su destino está en desarrollar la primera DLT verdaderamente descentralizada, escalable y sin comisiones para catalizar un futuro autónomo seguro e innovación sin permiso en una gran cantidad de industrias.

El “Coordinador IOTA “es clave

Después y durante las incidencias del pirateo sufrido por IOTA, varios defensores de las cadenas de bloqueo los han criticado por ser un proyecto centralizado. El sistema DLT permite detener las actividades de su red a voluntad a través del Coordinador IOTA. Sin embargo el equipo ha dejado claro que mantiene sin reservas su decisión de aplicar ese sistema en su red. Además demostró en esta “prueba” que sirve como mecanismo de seguridad.

“Con el Coordinador en su lugar, la Fundación IOTA pudo proteger las fichas de los usuarios y evitar nuevos robos. Con cautela, hemos elegido el camino de la descentralización progresiva. La plena descentralización sigue siendo nuestro principal objetivo”, declaró la Fundación IOTA.

Al cierre de esta edición, el precio de la IOTA (MIOTA) ha subido un 2,34 por ciento en el plazo de 24 horas, cotizando a 0,198353 dólares, con una capitalización de mercado de 551,33 millones de dólares, como se ha visto en CoinMarketCap.

En Latinoamérica se ha venido impulsando la tecnología Tangle. Se hace a través de IOTA Latino presidida por el Ing. en Información Saúl Ameliach, quien es especialista en Tangle. El objetivo de la institución es crear proyectos de este tipo basados en la Internet de las Cosas, que beneficien y adapten al ser humano del futuro, y sean dirigidos por empresas y casas de estudios.

Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX