cantineoqueteveo - Contrarreloj del giro 2019 fue dominada por el esloveno Rolic

Ya Comenzó el Giro de Italia y muchos son los nombres de los favoritos para esta cita deportiva; el primero en tomar la iniciativa fue el esloveno Primoz Roglic apuntándose la contrareloj.

En la crono el segundo lugar se lo llevo Vincenzo Nibali y el colombiano Miguel Ángel López; se ubicó de  tercero.

Contrarreloj del giro 2019

Primoz Roglic del equipo Jumbo-Visma se vio vencedor  este sábado en la contrarreloj que abre el 102 Giro de Italia, con un recorrido de 8 kilómetros en Bolonia, y manda de momento cuando ya han acabado los grandes favoritos para hacerse con el triunfo final.

El esloveno lidera la carrera con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos, en mitad de jornda se pudo presenciar malas previsiones climatológicas; por lo que los equipos decidieron que fueran sus jefes de fila quienes salieran en primer turno.

Lea también: Valverde fuera del Giro por lesión ocasionada en caída a Lieja

En el resultado se vio con 23 segundos de ventaja sobre el italiano Vincenzo Nibali del equipo Bahrein; de 28 segundos sobre el colombiano Miguel Ángel López del Astana y el holandés Tom Dumoulin del Susweb; y con 1 minuto y siete segundos sobre el español Mikel Landa del equipo Movistar.

Roglic confirmó el papel de favorito número 1 entre los grandes, teniendo un promedio de velocidad de 70 kilómetros por hora en el tramo plano y cruzó la línea de meta con un tiempo de 12 minutos y 54 segundos, el primero capaz de romper la barrera de los 13 minutos en la tarde boloñesa.

Fuente: Redacción/ El Nacional
Manzur Dagga Condesa Nasar Dagga CLX